De Vido pide que Juez, Buzzi y Sadous rectifiquen sus dichos sobre los supuestos sobornos

El ministro de Planificación Federal envió cartas documento al senador nacional Luis Juez y al ruralista Eduardo Buzzi por sus expresiones públicas sobre el tema, a las que calificó de «falsas». Al ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, lo intimó, según informó C5N, a dar más detalles de las irregularidades y de los presuntos responsables.

El funcionario nacional intimó tanto al legislador cordobés como al dirigente de la Federación Agraria Argentina y miembro de la Mesa de Enlace por sus expresiones públicas sobre el tema, a las que además calificó de «totalmente falsas».

En ambos casos, De Vido los comunicó por carta documento para que rectifiquen los dichos. Respecto dirigente rural, el ministro hizo referencia a unas declaraciones publicadas por el diario La Nación online del 26 de abril de 2010, donde señala que «el rumor de que había que arreglar con (el Ministerio) Planificación porque si no no tenías cómo vender nada circulaba por todos lados».

Respecto a los dichos del senador Juez, según indica C5N, el funcionario hace referencia a la afirmación del cordobés, en la misma publicación, donde sostiene: «Me consta que lo que dice (Sadous) es cierto. En mi provincia se mencionaba como moneda corriente. El comentario de los empresarios era que tenían que arreglar con funcionarios».

Respecto al ex embajador en Caracas, De Vido lo intimó a dar más detalles en «24 horas» de las irregularidades y de los presuntos responsables.

Que «informe qué irregularidades concretas detectó Ud durante su desempeño como embajador en la República de Venezuela; indique quiénes son los presuntos responsables; informe la identidad de las personas que podrían dar cuenta de esos hechos; aporte la prueba que obre en su poder respecto de los mismos».

(Télam)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: