Confirmaron los Juegos Trasandinos 2010 en Chile

27/04/2010

En asamblea extraordinaria, las autoridades de los JUDEJUT 2010 confirmaron la realización de los juegos Trasandinos en Chile, del 30 de mayo al 5 de junio. Por Salta participó Federico Abud.


Durante el encuentro también se ratificaron las cinco ciudades que serán sedes del evento deportivo internacional. Arica recibirá el voleibol masculino, el ciclismo y el tenis de mesa; en Iquique competirán el judo y el atletismo; Antofagasta organizará la natación y el básquetbol varones; Atacama el básquet damas y el taekwondo; mientras que Coquimbo recibirá al voleibol femenino y la gimnasia artística.

La asamblea extraordinaria de los JUDEJUT Chile 2010 se llevó a cabo en la ciudad chilena de Arica, con la presencia de autoridades deportivas de Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja por Argentina; Arequipa, Cuzco, Tacna, Moquegua y Puno por Perú; Oruro, Potosí, Tarija y Sucre por Bolivia y las regiones chilenas de Arica y Paranicota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo. La reunión fue presidida por el intendente local, Rodolfo Barbosa.

En la ocasión, las autoridades deportivas chilenas destacaron que pese a la adversidad que vive el país trasandino por la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, las distintas regiones que albergarán los juegos están en condiciones de responder los compromisos asumidos.

Para ello, durante la asamblea fueron presentadas las sedes y los escenarios deportivos de juego. En cuanto a los lugares de alojamiento, se anunció que todavía están en proceso licitatorio, pero se adelantó que serán hoteles de 4 estrellas.

También se confirmó que la ceremonia inaugural de los JUDEJUT se realizará el lunes 31 de mayo en Coquimbo, con horario a confirmar. En tanto, el acto clausura y de premiación será el viernes 4 de junio a las 21 en Copiapó.

“La asamblea fue muy positiva porque sirvió para despejar algunas dudas organizativas”, expresó Federico Abud, representante salteño en la reunión. “Los lugares de juego son de muy buen nivel y hay promesa de que los deportistas se hospeden en hoteles de categoría y tengan una alimentación adecuada. Esto nos deja muy conformes para el bienestar de nuestros deportistas”, agregó.

Salta irá con 200 deportistas

La delegación salteña de los Juegos Trasandinos estará integrada por 200 personas entre deportistas, técnicos y delegados. Nuestra provincia tendrá representación en las ocho disciplinas y para concretar el viaje se contratarán tres micros.

Cabe resaltar que los JUDEJUT Chile 2010 reunirán a unos 3.600 jóvenes entre los 14 y 20 años, pertenecientes a Argentina, Perú, Bolivia y Chile. Luego de la frustrada organización en Bolivia el año pasado, la competencia volverá este año, lo que generó gran expectativa entre los deportistas salteños.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir