CFK: “En materia de salud pública somos punta de lanza en el mundo”

27/04/2010

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que “el valor de la salud pública para nosotros es una cuestión de ADN” y “nos sentimos orgullosos de eso”. Al inaugurar una planta de producción de remedios, destacó que, en cambio, “los que tienen la chapa de más desarrollados del mundo recién ahora están discutiendo si le dan cobertura de salud a todos sus habitantes”.

En otro párrafo de su discurso, la mandataria afirmó que "lo importante no son lo obstáculos" que le colocan al Gobierno en el camino sino "la habilidad" que éste tenga "para sortearlos, pasarlos por encima y seguir adelante" en las políticas que se propone.

Ratificó además en un acto en La Plata que "la salud pública, la educación pública y el derecho a la movilidad social" son los items que el Gobierno más ha desarrollado y que "hacen que valga la pena hacer política".

La mandataria encabezó el acto de inauguración de una planta de producción de remedios, dependiente del ministerio de Salud bonaerense.

Además entregó un subsidio por 3,5 millones de pesos destinado a obras de refacción del Instituto Biológico "Tomás Perón", que integra la red de laboratorios vinculados al Programa de Producción Pública de Medicamentos, cuyo objetivo es promover la generación de medicamentos en los laboratorios estatales del país y evitar la superposición en los productos medicinales.

“El valor de la salud pública y la responsabilidad del estado para nosotros es una cuestión de ADN”, dijo la mandataria tras recordar el impulso dado a la salud pública por personalidades como Ramón Carrillo.

“Cuando uno ve que los que tienen la chapa de más desarrollados del mundo recién ahora están discutiendo si le dan cobertura de salud a todos sus habitantes, vemos cómo los relatos quieren hacernos pensar que somos atrasados cuando hemos sido en materia de salud pública y protección de loa ancianos, somos punta de lanza en el mundo y nos sentimos muy orgullosos de ello”, dijo.

“Sabemos que la responsabilidad del servicio y que este llegue a todos los habitantes, tiene que estar siempre en manos del Estado. Somos firmes sostenedores de todo esto”, afirmó

Por otro lado, la mandataria destacó los resultados obtenidos en la lucha contra el dengue.

“El año pasado 26.253 hubo casos de dengue y este año sólo tenemos 662 casos de dengue registrados y 547 en la provincia de Misiones, en la triple frontera. Esto se debió a una muy fuerte campaña concientizadora”, sostuvo.

Además, la presidenta informó que ya se están distribuyendo “más de 6.800.000 dosis de la vacuna” contra la gripe A y “vamos a llegar a los 10 millones”, en el marco de otra.

(Télam)

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir