Abuso policial contra la prensa

27/04/2010

 

Imagen LA HORA

Sr. Director

El Sindicato de Prensa de Salta, repudia los malos tratos que sufriera el periodista grafico del Nuevo Diario, Rolando DÍaz, cuando se encontraba realizando la cobertura del incendio ocurrido hoy en avenida Sarmiento al 700 en la ciudad de Salta. en la oportunidad, el compañero fue asediado por cuatro policias que a golpe de puños y tomándolo por el cuello, intentaban apresarlo. mientras golpeaban la cámara fotográfica que portaba el trabajador al momento de realizar su labor.

 

Durante la radicación de la denuncia el jefe de la policía de Salta, Humberto Argañaraz, públicamente debió comprometerse a la investigación de los policías que incurrieron en el abuso cometido en horas de la mañana. de igual modo el Ministro de Seguridad y derechos humanos, Pablo Kosiner declaró que realizaran inmediatamente las investigaciones y las medidas disciplinarias pertinentes.

En vísperas del día del trabajador, recordamos a la sociedad que: no hay libertad de prensa si los periodistas ejercen su profesión en un entorno donde hay corrupción, pobreza y/o temor", como lo expresa la Federación Internacional de periodistas.

Alejandra Paredes

Secretaria General Siprensal

 

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir