Abril 2010 – Cine Sudamericano

27/04/2010

 

El CICLO de CINE SUDAFRICANO está orientado a mostrar trabajos de realizadores de ese país, para conocer desde las propuestas de su cine, otro aspecto de la sede del Campeonato Mundial de Football. Este ciclo ha sido incluido en el programa oficial del ABRIL CULTURAL SALTEÑO.

 

Las proyecciones se realizarán a las 21 horas, en la sede del COPAIPA (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines) ubicada en General Güemes 529, con entrada gratuita.

Debido a que la sala cuenta con 60 asientos, el acceso será cerrado al completar esta cantidad de personas, por lo cual se recomienda llegar con unos minutos de antelación.

El CINE CLUB DE LOS MIÉRCOLES DE LA FUNDACIÓN COPAIPA es un proyecto orientado a exhibir obras cinematográficas nacionales e internacionales, destacadas por su calidad artística y temática.

Para asociarse por todo el año 2010 hay que pagar $25, si no se tiene matrícula del COPAIPA. Este costo es sólo simbólico y representa un compromiso con el proyecto y en un futuro, una prioridad para el ingreso a la sala.

El miércoles 28 de Abril, proyectaremos:

DISGRACE (Desgracia)

DIRECTOR: STEVE JACOBS

GUIÓN: Anna María Monticelli (Novela: J.M. Coetzee)

MÚSICA: Antony Partos

FOTOGRAFÍA: Steve Arnold

AÑO: 2008

DURACIÓN:109 minutos

REPARTO   John Malkovich, como el Profesor David Lurie; Jessica Haines, como Lucy; Eriq Ebouaney, como Petrus; Fiona Press, como Bev Shaw; Paula Arundell, como Farodia Rassool y otros.

Ganadora del International Critics' Award (FIPRESCI) en el Toronto International Film Festival.

SINOPSIS   La vida del profesor David Lurie se viene abajo después de un impulsivo romance con una de sus alumnas. Se ve obligado a dejar su puesto en la Universidad de Ciudad del Cabo y huye a la granja de su hija. Sin embargo, una brutal agresión pone a prueba su relación. Dispuesto a todo para no perder el afecto de su hija, la apoya para que acepte su trágico destino y siga en la granja.

Una adaptación al cine de la novela Desgracia del escritor J.M. Coetze, premio Nobel de Literatura en el año 2003, y ganador dos veces del Premio Broker.

DESGRACIA, es una coproducción entre Australia y Sudáfrica.

Acompaña a John Malkovich, interpretando a su hija, la desconocida actriz de teatro sudafricana Jessica Haines.

Un absorbente drama anclado en otra interpretación maravillosamente extravagante y al mismo tiempo seria de Malkovich, una película fuerte, perceptiva, de arte a la vieja escuela.

Es un relato complejo e intenso que a medida que avanza se hace más complejo y apabullante.

REFERENCIAS

FILMAFFINITY

IMDB.com - Internet Movie Data Base

Otros sitios de Internet

 

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir