Se confirmó el circuito para la clásica ciclística “1º de Mayo”

26/04/2010

La Municipalidad capitalina dispuso un amplio apoyo y colaboración para la disputa de la competencia, que reunirá a los mejores pedalistas del país. El circuito tendrá una extensión de unos 25 kms.


Solo una pequeña modificación sufrirá el tradicional circuito para la disputa de la carrera ciclística denominada “Clásica 1º de Mayo”, que se correrá el sábado desde las 8,30 de la mañana. La modificación con respecto al circuito del año pasado, consistirá en alargar en unos 100 metros más (aproximadamente) el recorrido sobre la avenida Arenales (este-oeste), donde los competidores deberán llegar hasta frente de la estación de servicio Shell (camino a San Lorenzo) para volver por la misma avenida hasta la calle Diego Diez Gómez en barrio La Loma).

Por lo tanto, el recorrido oficial será el que detallamos a continuación: largada monumento al General Güemes, Uruguay, Reyes Católicos, rotonda de la Universidad Católica, avenida Robustiano Patrón Costas, avenida Bolivia, nudo Arenales, avenida Arenales hasta la rotonda de la Shell, regreso por Arenales hasta calle Diego Diez Gómez, 12 de Octubre, avenida Circunvalación, Coronel Suárez, Luis Patrón Costas, Luis Burela, Zacarías Yanci, se ingresará en contramano hasta la avenida Usandivaras (villa Primavera), Coronel Vidt, Talcahuano, una cuadra en contramano para tomar avenida Bélgica, Virgilio Tedín, Los Lanceros, avenida Independencia, Yrigoyen, terminal de ómnibus, Pasaje San Martín, Mariano Boedo, José Tobías, Francisco de Gurruchaga y avenida Uruguay.

Importante operativo de tránsito

Un total de 12 motocicletas, 6 patrulleros, 2 grúas y personal apostado en puntos clave de la competencia, ha dispuesto para esta oportunidad la Dirección General de Tránsito, que -como todos los años brinda- un importante apoyo a la competencia que recorre las principales calles de la ciudad.

Al respecto, el circuito callejero esta siendo mejorado en su totalidad por personal de bacheo de Obras Públicas, tratando de brindar así un buen desplazamiento a los muchos competidores que tendrá la prueba.

También, una vez más se ha solicitado a los vecinos por donde pasará la carrera una especial colaboración, guardando sus mascotas.

La conferencia de prensa de lanzamiento de la carrera, donde asistirá el intendente Miguel Isa, se confirmará en las próximas horas, aunque se presume que podría ser el jueves en horas del mediodía en un hotel céntrico de la ciudad.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir