Salta presente en el Foro Internacional de Emprendedores 2010

26/04/2010

Un total de 46 salteños participa esta semana del Foro Internacional de Emprendedores FIE 2010. Desde hoy, hasta el 1º de Mayo, en la localidad cordobesa de Tanti se desarrolla la Doceava Edición del Foro. Un lugar de encuentro de más de 600 jóvenes de 16 a 23 años, de Argentina, Estados Unidos, Jordania, Brasil, Bolivia, México, Paraguay, Uruguay, Guatemala, Perú, Costa Rica, Chile, Colombia, entre otros, disfrutarán de una experiencia inolvidable para sus vidas.


La Fundación Junior Achievement Salta, participa hace cuatro años de este evento educativo organizado por Junior Achievement Córdoba y este año presenta una de las Delegaciones más numerosas de nuestro país. El Foro tiene como objetivo principal desarrollar en jóvenes aptitudes y actitudes emprendedoras, trabajando en el fortalecimiento de valores. Los participantes asistirán a conferencias magistrales a lo largo de la semana, donde conocerán personalidades de diferentes ámbitos que compartirán su pensamiento, liderazgo, visión y experiencias de vida. Este año los conferencistas son:

Cristiano Rattazzi: Presidente de Fiat Auto Argentina.

Andrés Aguilar: Médico mejicano, creador de Risaterapia.

Jorge Diener: Empresario Argentino radicado en Israel.

Federico Ezcurra: CEO Wind Experience – empresa dedicada a la enseñanza de deportes náuticos.

José Palazzo: CEO Nueva Tribu – empresa dedicada al desarrollo de espectáculos públicos.

Miguel Atencio: Coach y profesor de la Universidad de El Salvador.

Marcos Kisil: Presidente del Instituto para el Desarrollo de la Inversión Social, San Pablo,Brasil.

La Delegación que representa a la Provincia,  está integrada por estudiantes de distintas instituciones educativas, que fomentan el desarrollo del espíritu emprendedor de niños y jóvenes, en este caso: Colegio San Pablo – Colegio Santa Teresa de Jesús – Colegio Verbum – Instituto San Alfonso – Colegio Belgrano – Colegio Santa María - E.E.T. nº 5143 (Aguaray). Este evento educativo, cuenta con la Declaración de interés del Ministerio de Educación de la Nación y la Presidencia de la Nación.

Durante esta semana en el Foro, se desarrollarán más de 50 actividades sobre tres ejes temáticos: Libertad – Responsabilidad – Compromiso, promoviendo que los jóvenes emprendedores sean preactivos, ejerciten procesos de toma de decisiones, negociación, creatividad e innovación y trabajo en equipo.

Contacto Fundación Junior Achievement Salta – Oficina Av. Reyes Católicos 1330 -  Teléfono 4395888 -  Correo electrónico: info@juniorsalta.org.ar

--

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir