Erradicación de micro basurales en bº 25 de Mayo

26/04/2010

Esta semana, un equipo de agentes y maquinarias municipales visitará la barriada. Se eliminarán todos los montículos de residuos en la vía pública y se brindarán talleres de prevención y concientización ambiental.  


Esta semana continúan las actividades previstas en el marco del Operativo Integral Ambiental – RSU (Residuos Sólidos Urbanos) - y Erradicación de Micro basurales. Este mes un equipo de agentes municipales puso en marcha un operativo de limpieza en el barrio 25 de Mayo. Durante los recorridos los obreros detectan y eliminan los montículos de residuos de todo el barrio.

En el Centro Vecinal de aquella barriada, el viernes pasado, se llevó acabo una reunión informativa para interiorizar a los vecinos sobre las actividades y el cronograma. Durante ese encuentro, la Dirección de Educación y Recursos Naturales brindó una charla de concientización ambiental y de responsabilidad social.

Hoy la Dirección de Higiene Urbana realizó inspecciones para detectar la existencia de micro basurales y así estructurar los operativos futuros sobre la vía pública.

Esta tarde, en la Escuela Nº 4647 Mariano Boedo se pondrán en marcha talleres de concientización para prevenir la acumulación de residuos sólidos en la vía pública. Profesionales de la Dirección de Higiene Pública y de Educación y Recursos Naturales instruirán a los vecinos sobre los pasos a seguir y las precauciones que hay que tomar para eliminar un microbasural.

Un equipo especial de inspectores ambientales, integrantes de la Dirección de Auditoría y Control Ambiental, cumplirá también hoy un circuito de verificación por los domiciliarios y locales comerciales de 25 de Mayo.

Con el objetivo de reforzar las tareas del programa se realizarán trabajos de mantenimiento en el arbolado urbano y los espacios verdes de la barriada.

El viernes se llevará a cabo un taller de “Promotores Ambientales Vecinales”. Los vecinos que cursen y cumplan con las actividades de este espacio formativo serán certificados por la Subsecretaría de Ambiente Municipal y la División de Protección del Medio Ambiente de la Policía de la Provincia. La clase se dictará en la calle Ayacucho esquina Tucumán, a partir de las 19.

Ese mismo día se montará en el barrio un puesto fijo de vacunación antirrábica. Los vecinos podrán llevar a sus mascotas al Centro Vecinal de  8:30 a 12:30. Durante toda la semana un equipo de técnicos y maquinarias de la Municipalidad levantará los montículos de residuos de la barriada.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir