El club Gimnasia y Tiro tiene la mejor cancha de fútbol de Salta

 

El fútbol de Salta y el club Gimnasia y Tiro están llegando a su punto máximo en el Campeonato Argentino B, donde Gimnasia y Tiro está peleando el ascenso para el Argentino A.

 

 

Esta situación es posible gracia al trabajo que ha venido llevando a cabo el club, y que, a través de su órgano fiduciario, ha conseguido que la cancha de Gimnasia y Tiro tenga hoy el nivel que el fútbol de Salta necesita.

Hoy, el «Gigante del Norte» se puede considerar como la mejor cancha de Salta, por su tipo de terreno, por su pasto y su infraestructura.

El estadio de Gimnasia y Tiro, también conocido como el «Gigante de Salta» o «Monumental de la Vicente López», cuenta en la actualidad con una capacidad que permite a más de 20.000 personas estar sentadas cómodamente para disfrutar de los partidos.  En ese contexto, es importante destacar que los equipos de fútbol pueden jugar en un terreno muy cuidado.

Se ha logrado todo esto a través del órgano fiduciario y de la gente de «apoyo al fútbol». Osvaldo Montaldi -miembro del órgano fiduciario- afirma que esto «es consecuencia de muchos meses de trabajo».  Explica al respecto: «Se ha venido trabajando con una empresa que se contrató para que haga el mantenimiento de la cancha, y realmente ha llevado a cabo un trabajo muy bueno».

Por otra parte, Julio Quirós -también miembro del citado órgano-, hace hincapié en que «el club Gimnasia y Tiro sigue funcionando bien».

Más que fútbol

Julio Quirós recalca que «en la actualidad, el club tiene aproximadamente 1500 chicos todos los días dentro de sus instalaciones».  Para él, un club social de esta envergadura «sirve a la comunidad realizando una gran tarea de contención».  Y es que Gimnasia y Tiro, se destaca también porque permite la práctica de una gran cantidad de actividades recreativas y deportivas.  Quirós remarca: «Gimnasia y Tiro es mucho más que fútbol, y eso se puede ver con claridad».

Información complementaria  (Ubicación)

La cancha de fútbol del Club Gimnasia y Tiro se encuentra en un lugar privilegiado de la capital salteña, con fácil acceso desde distintos puntos de la ciudad.  Está rodeada por las calles Leguizamón, Vicente López, Entre Ríos y Virrey Toledo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.