Axel Milanes en Salta con 100 años de Trova Cubana

El trovador cubano Axel Milanés presentará en Salta el espectáculo 100 AÑOS DE TROVA CUBANA, el próximo viernes 30 de abril a las 21 hs, en El Atico, El Palacio Galerías 2º Piso, Mitre 37 y el sábado 1 de mayo desde las 23 en Imayki Bar de Cerveza, Leguizamón 445.


El recital es un recorrido por más de cien años de historia de la Trova Cubana. Además del propio repertorio del artista, irán apareciendo en el camino diversas obras de los trovadores más representativos de la canción cubana, desde el siglo XIX hasta la actualidad.

La Trova Tradicional, el Movimiento Bolerístico Cubano, el Feeling, La Nueva Trova y generaciones posteriores de músicos de la isla caribeña, se conjugan en un espectáculo que constituye un encuentro con la diversidad poética y musical y por tanto con la historia de la cultura cubana.

100 AÑOS DE TROVA CUBANA es una conjunción de ritmos, armonías, melodías, poesía y puntos de vista, donde el máximo pretexto es cantar al ser humano, a su sensibilidad y a la vida, desde la figura del cantor y su guitarra.

Axel Milanés nació en la ciudad de Manzanillo, Provincia Granma, Cuba. Comenzó a relacionarse con el arte a la temprana edad de 6 años. Conjuntamente con su formación artística colaboró en el quehacer cultural dentro del sistema educativo cubano a través del Movimiento de Aficionados al Arte, al cual perteneció hasta la culminación en 1996 de sus estudios de Licenciatura en Psicología en La Universidad de La Habana.

Su desarrollo como cantautor ha tenido un carácter autodidáctico. Participó en diversos eventos de nacionales e internacionales, compartiendo escenario con destacadas figuras de la Trova Cubana y de otros países de Latinoamérica. También ha llevado su arte hasta escenarios de España (1995), México (1996) y Argentina, donde reside desde 1999.

El joven músico cuenta con tres trabajos discográficos: “Fe de nacimiento”, “Viviendo de inventarme” y “Buscando Luz”. Actualmente, a la par de su trabajo como cantautor, se dedica a difundir la canción y la cultura de Cuba así como a generar el intercambio con diversos artistas y espacios culturales.

Axel Milanés busca cantar al ser humano, a la sensibilidad y a la vida, desde la figura del cantor y su guitarra.

www.axelmilanes.com.ar

RITMOS LATINOAMERICANOS EN IMAYKI

Camagüira, se presentará este jueves 29 a las 22 hs. en Imayki Bar de Cerveza, Leguizamón 445, con un repertorio compuesto por una selección de canciones del Folklore Latinoamericano.

Un árbol cubano da nombre a este trío de músicos salteños que propone un recorrido por los ritmos, los colores y la poesía de la música popular Americana.

Camagüira, rescata la diversidad en el abordaje de esta expresión artística, evocando a reconocidos músicos como Jorge Fandermole, Gustavo Leguizamón, Joaquín Sabina, Chabuca Granda, Pedro Guerra, entre otros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.