Muerte accidental por inmersión en dique El Tunal

25/04/2010

En la mañana de hoy personal policial perteneciente a la División Lacustre y Fluvial toma conocimiento a través de un hombre de 28 años de edad, quien expresó que en momentos que se encontraba navegando en el dique El Tunal, una persona habría caído al agua sin lograr salir a la superficie.

El hecho en si se produjo en inmediaciones del río Medina cuando una lancha que llevaba a bordo a tres personas de sexo masculino, oriundos de la provincia de Jujuy, que se encontraban desarrollando la practica de pesca, en un momento dado el Sr. CARLOS CORREA, cayo al agua y a pesar del auxilio prestado por sus compañeros no había podido salir a la superficie. Al lugar se desplazo personal de la División Lacustre, quien a través de buzos iniciaron la tarea de rescate del cuerpo de la víctima

A raíz de este tipo de incidente la División Lacustre y Fluvial aconseja a la población en general tomar una serie de medidas de prevención, entre ellas:

- Tomar conciencia del peligro de las denominadas aguas abiertas.
- No permanecer en los lechos de los ríos.
- No bañarse en diques, embalses, lagos y lagunas.
- En esta época del año el caudal de los ríos y diques varían constantemente, esto genera en ciertos momentos mayor masa de agua que produce una corriente variable y torrentosa que no es perceptible a los ojos.
- Recordar que en el asentamiento de diques, lagos y lagunas son de material lodoso, material de arrastre, pisos flojos y con rocas de gran tamaño.
- Recordar que no existe protección alguna en los cauces, no transites cerca de ellos.
- No acampar cerca de los lechos de ríos.
- No arrojar elementos que puedan convertirse en una trampa.
- No consumir alcohol antes de ingresar al agua ni nadar de noche.
- Seguir las indicaciones y recomendaciones de miembros de la policía y bomberos.
- Todos los botes, lanchas y/o catamaranes deben cumplir con las exigencias de la Prefectura Naval Argentina, sobre todo en lo referente a la seguridad de los pasajeros y tripulantes.

 

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir