Familiares y víctimas con la Comisión de DDHH de Diputados

Por iniciativa del bloque del Partido Obrero, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, recibirá este lunes a las 11hs, los testimonios de víctimas y familiares de hechos represivos, atropellos policiales y casos aun impunes.


Estarán presentes miembros de la comunidad Lules de Finca Las Costas reprimidos por la policía cuando se movilizaron en oposición a la decisión del gobierno de ceder tierras al jockey Club. También participará la familia Hoyos, de Campo Santo, ya que un joven miembro de la misma fue herido con arma de fuego por un policía a la salida de un baile y que provocó una gran reacción popular en el pueblo. Estarán también familiares y víctimas de atropellos policiales cometidos recientemente, como Susana Córdoba, cuyo! hijo Javier fue operado varias veces del pie como producto de un cuasi fusilamiento con balas de goma cuando la policía irrumpió en su casa en Villa María Ester.  Miriam Carreras, mamá de Cristian Luna desaparecido hace ya dos años, y José Llanes, tío de Fabio Ramiro Llanes, víctima de gatillo fácil, junto a otros familiares estarán presentes  para reclamar que cese la impunidad.

Luego de esta reunión el bloque del PO insistirá con el pedido realizado hace varios meses ya para que se cite al ministro Kosiner, para dar explicaciones acerca de todos estos hechos ocurridos en lo que va del año y los que se mantienen impunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.