SAETA participó de la reunión con la comisión bicameral de transporte

24/04/2010

Los directivos de la empresa se hicieron presentes en la legislatura salteña, con el objetivo de informar a la comisión bicameral de seguimiento en el proceso de constitución de la Autoridad Metropolitana de transporte, SAETA y la aplicación de la Ley 7.322.


A tales efectos, Reinaldo García Gambetta, Presidente de Directorio; Víctor Colina, Gerente General; Francisco Genovese, Gerente Legal; Ariel Levín, Gerente Técnico y personal técnico participaron de la reunión en la que se informó a los legisladores sobre el funcionamiento del sistema.

Reinaldo García Gambetta manifestó que: “este es el ámbito natural de control político y por ello hemos decidido venir acompañados del equipo técnico, para brindar un panorama integral de la situación actual del transporte”.

Por su parte Alfredo Jorge indicó que “el poder legislativo necesita nutrirse de información de los distintos actores del transporte, para tener una visión real y objetiva y por ello ya hemos tenido reuniones con UTA, AMT e intendentes”.

Respecto de las consultas de los legisladores García Gambetta expresó que se toman “los diferentes puntos de vista de los actores del sistema, como elementos válidos para mejorar el servicio, siempre teniendo en cuenta que el transporte es una herramienta de desarrollo y así fue tomado en cuenta en la creación de SAETA”.

Asimismo el presidente de directorio destacó el crecimiento en la cantidad de usuarios del 2005 a la fecha, pasando de 3 millones a 11 millones de pasajes mensuales; como así también la merma constante en el índice de antigüedad de la flota. Por otra parte manifestó que se está efectuando un estudio integral de transporte, para detectar los puntos conflictivos de circulación de las unidades, con el objetivo de continuar profundizando las mejoras del sistema”.

Como punto sobresaliente, García Gambetta anticipó que ya se inició el proceso de contratación para adquirir las Máquinas Expendedoras de Boletos, que a partir de agosto del presente año estarán instaladas en todas las unidades del sistema metropolitano, lo que será para SAETA un gran beneficio por contar rápidamente con la información, pero mayor beneficio de los usuarios que podrán contar con un sistema moderno y efectivo.

Por último las autoridades de SAETA agradecieron la posibilidad de poder participar de la reunión y explicar el funcionamiento del sistema. Asimismo, acordaron con los legisladores un futuro encuentro.

Estuvieron presentes en la comisión bicameral: Alfredo Jorge, Manuel Santiago Godoy, Jorge Guaymás, Virginia Cornejo, Alfredo Petrón, Pablo López, Pedro Mellado, Luis Mendaña, Jorge Rodríguez, Juan Moreira, Silvia Cruz y Omar Soches López.

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir