Metan: Demoran banda tras espectacular persecución

24/04/2010

Personal de la comisaría seccional Nº 31 de Rosario de la Frontera recepciono denuncia de una señora de 40 años, quien circulaba en forma peatonal, cuando fue interceptada por dos personas; una le señalo hacia el piso donde se encontraba aparentemente un envoltorio de billetes en una bolsa de plástico, consultándole uno de ellos si era de su propiedad, circunstancias en que se le acerco la otra persona montado en una bicicleta quien le manifestó que era su dinero, por lo que comenzaron a discutir, introduciéndole la mano en un bolsillo de su abrigo logrando sustraerle la suma de $ 100 (pesos cien), al tiempo que trato de arrebatarle la cartera pero al no conseguirlo se dieron a la fuga.



Atento a ello, la misma dio conocimiento a su pareja de profesión electricista, quien a través de una radio HT de su propiedad, ingreso a la frecuencia policíal, manifestando que se encontraba en la ruta con destino a Metan en persecución de una camioneta marca Ford Ranger cabina simple, la cual llevaba en la caja la bicicleta del sospechoso.

Inmediatamente personal policial inicia persecución del rodado, la cual circulaba a una velocidad aproximada a los 180 km/h.  Posteriormente se logra divisar que a la altura de paraje conocido como Metan Viejo, y con el vehiculo en marcha se arrojaron dos personas desde el asiento del acompañante.

Habiéndose implantado un cerco policial en la zona, en el ingreso a la ciudad de Metan, se logro la detención de un hombre de 61 años, conductor de la camioneta. Asimismo y conforme a las características aportadas por la victima, a las 13:25 hs. se logra la demora de los otros sospechosos, dos hombres de 24 y 73 años.

Según lo informado por personal de la dependencia jurisdiccional estos últimos días ya se llevaban registrados (08) hechos con similares características, por lo cual y según los primeros indicios se habría dado con la banda autora de los mismos.  De consulta judicial realizada al Juzgado de Instrucción Formal 2da. Nominación se dispuso causa de detención para los demorados por S/TENTATIVA DE ROBO.

Más sobre: San José de Metán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir