La terminal de ómnibus de Pichanal será un foco de crecimiento económico

23/04/2010

 

La terminal de ómnibus de Pichanal, una de las más modernas y completas de la provincia, proyectada para convertirse en un centro de progreso para esa localidad del departamento Orán, fue inaugurada ayer por el gobernador Juan Manuel Urtubey. El mandatario calificó este hecho como “una obra emblemática para la zona”. 


“Sabemos que todo lo que hacemos no alcanza, pero la confianza de los salteños nos da fuerzas para lograr el sueño de dignidad, desarrollo y equidad para toda la provincia”, aseguró. La Provincia invirtió ocho millones de pesos aproximadamente, no sólo para edificar el edificio propio de la terminal, sino que trabajó para dar una mejor accesibilidad y seguridad al predio de diez hectáreas donde está emplazada.

“Este municipio requiere una reparación histórica, y estamos rompiendo los obstáculos que impidieron el crecimiento en los últimos años. Nadie ha venido a trabajar para dar más rentabilidad solamente a los grupos de poder, sino que estamos trabajando por los que menos tienen y para esto se necesita un Estado que invierta en ellos”.

La nueva terminal cuenta con 10 dársenas para colectivos de gran porte, confitería, locales comerciales, amplios accesos, playa de estacionamiento, sala de espera en un ambiente climatizado, totalizando 2.500 metros cuadrados de superficie cubierta.

El intendente de Pichanal, Julio Jalit, expresó que “en este espacio funcionarán oficinas de organismos públicos nacionales y provinciales para evitar el traslado de los vecinos a la capital salteña. Agradecemos al Gobernador  por permitir que estas obras se hagan también en el interior, ya que la terminal será la base del crecimiento económico”.

Desde el municipio se trabaja también en la instalación de un mercado de abasto que permitirá incrementar la actividad económica, fuentes de trabajo y los ingresos tributarios del municipio. En este sentido, el intendente, Julio Jalit, dijo que “es muy importante que la comuna cuente con recursos propios para liberar un poco a la Provincia ”.

Con respecto al parque industrial para Pichanal, cuyo proyecto la Cámara de Diputados le dio sanción completa esta semana, el gobernador Urtubey expresó que “será realidad antes de fin de año”.

Acompañaron en el acto el vicegobernador, Andrés Zottos; el intendente de Salta, Miguel Isa ; jefes comunales de toda la provincia; el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert; el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; su par del Interior, Gonzalo Quilodrán; de Abordaje Territorial, Francisco Marinaro Rodó; y demás funcionarios provinciales y municipales.

 

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir