Jóvenes de polimodal debatirán sobre la tolerancia y el respeto entre los pueblos

23/04/2010

En el marco del “Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos” que se conmemora el 24 de abril, estudiantes de polimodal de los colegios “Dr. Adolfo Güemes”, Nuevo Colegio Italiano, Instituto “San Agustín” y del Instituto “Vélez Sarsfield” participarán de una jornada de Recinto Abierto.



La jornada de debate se llevará a cabo este viernes 23 de abril en el Recinto Legislativo. La actividad con los estudiantes se iniciará a las 8 hs. con la exhibición del documental “Screamers” -quien grita- de la directora norteamericana Carla Garapedian, de  reconocida trayectoria por su labor en la BBC de Londres que basó su filmografía en la temática de los Derechos Humanos, convirtiéndose en una defensora a ultranza de los Pueblos que sufren y han sufrido abusos. En el documental se intercala, en forma amena y profunda, un concierto de la banda de rock “Sistem of a Down” con testimonios de sobrevivientes del genocidio armenio, mencionando otros genocidios de la historia de la humanidad.

A partir de las 10 hs. los jóvenes presentarán sus proyectos y/ o propuestas sobre la temática que los convoca para iniciar el debate. Estarán acompañados por el titular de la Cámara baja, Dr. Santiago Godoy, la delegada del INADI en Salta, Dra. Verónica Spaventa y legisladores provinciales.

Cabe destacar, que esta actividad surge de una propuesta de Proyecto de Ley presentada por la Delegación Salta del INADI al Presidente de la Cámara de Diputados, para que la Provincia de Salta adhiera a la Ley Nacional 26.199, promulgada en enero del 2007 y que declara en su articulo 1º al “24 de abril como “Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos”, en conmemoración del genocidio de que fue víctima el pueblo armenio y con el espíritu de que su memoria sea una lección permanente sobre los pasos del presente y las metas de nuestro futuro”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir