En el cierre de la Semana de los Pueblos Originarios se instó a fortalecer la cultura aborigen

23/04/2010

El ministro de Desarrollo Humano , Claudio Mastrandrea, encabezó hoy el cierre de la Semana de los Pueblos Originarios. Tuvo lugar en el museo de la ciudad Casa de Hernández y participaron funcionarios provinciales, representantes de las comunidades aborígenes y alumnos de establecimientos educativos de la Provincia.



Durante el acto se recitaron bagualas y coplas y se entregaron certificados a quienes participaron de las distintas actividades realizadas durante toda la semana.

Mastrandrea manifestó que se continuará trabajando, promoviendo más espacios para acercar las costumbres y tradiciones originarias a las escuelas, con el fin de que la juventud tenga un papel importante en la construcción intercultural.

En la Semana de los Pueblos Originarios participaron representantes de las 9 etnias aborígenes que hay en Salta, las cuales presentaron disertaciones, documentos, testimonios fotográficos y artesanías.

Por su parte, el subsecretario de Pueblos Originarios Enrique Rojo sostuvo que la activa participación de las escuelas tuvo un papel importante durante la Semana ya que “muestra el interés de diferentes sectores de la sociedad civil en profundizar sus conocimientos respecto a la cultura aborigen”.

Finalmente Mastrandrea indicó que se dará continuidad a las actividades culturales de los pueblos originarios para reforzar los conocimientos en el tema relacionado principalmente a los niños y jóvenes en edad escolar, por lo que invitó a las escuelas a sumarse a las diferentes actividades.

Participaron del acto funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano ; el secretario de Gobierno, Maximiliano Troyano; y el subsecretario de Defensa Civil, Gustavo Paul.

 

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir