El Gobierno tiene abierto varios frentes de obra en la provincia

23/04/2010

En el marco de preservación del Casco Histórico de la ciudad, el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza anunció el ensanche de veredas de calle España, del lado norte de la misma, quedando sin tocar el lado sur donde se ubica actualmente la Dirección General de Rentas.



El Gobierno continúa la ejecución de diferentes obras en toda la provincia. Al respecto, el secretario de Obras Públicas Juan Carlos Galarza dio a conocer detalles de las nuevas obras que comenzarán a ejecutarse en los próximos meses.

Informó que el hospital que se construirá en Embarcación tendrá similares características estructurales al que esta semana se comenzó a construir en el barrio Solidaridad, que dará contención a una población estimada en las 200.000 personas.

En el marco de preservación del Casco Histórico de la ciudad anunció el ensanche de veredas de calle España, del lado norte de la misma, quedando sin tocar el lado sur donde se ubica actualmente la Dirección General de Rentas. Se colocará adoquín, quedando el paso vehicular para un solo vehiculo; también se hará dársenas para los camiones de caudales. La ampliación de la calle España se concretará entre las calles Mitre y Balcarce.

Galarza anunció la  repavimentación con concreto asfáltico modificado de 100 cuadras del microcentro de la ciudad. Se repararán calzadas de pavimento de hormigón deterioradas en diferentes sectores del centro, producido por las graves dificultades en el tránsito vehicular.

También mencionó la consolidación y refuerzo de la Casa de Leguizamón, obra que será diseñada en base a la arquitectura de comienzos del siglo XIX. La casona está ubicada en el centro histórico de la Ciudad de Salta.

La consolidación y restauración de ese edificio histórico, único en el noroeste argentino, contará con mobiliario original. En este sentido, Galarza dijo que “esta obra es prioritaria y como consecuencia de la falta de mantenimiento durante varios años, la vivienda se encuentra actualmente en un estado de elevado riesgo”. En este sentido, recordó que fue necesario apuntalarlo para “evitar que se produzca el colapso del sector noroeste, ya que se encuentra muy comprometido”.

La construcción de la colectora máxima y planta depuradora en la zona norte capitalina se iniciará en los próximos días. “Esta obra solucionará definitivamente los problemas del sistema cloacal de toda la zona norte, y era de suma importancia para los vecinos que la esperaron durante mucho tiempo”, afirmó Galarza.

La nueva planta y colectora permitirán la conducción y tratamiento de los líquidos cloacales de la población actual y futura, para los próximos 20 años. Reemplazará al sistema de tratamiento actual por resultar insuficiente. Esta obra demandará una inversión superior a los 40 millones de pesos.

El funcionario también hizo mención a las tres escuelas inauguradas esta semana por el gobernador Juan Manuel Urtubey en Capital, Santa Victoria Este y Rivadavia. Ayer, el mandatario habilitó el nuevo edificio de la nueva terminal de ómnibus de Pichanal, edificio moderno que respaldará el desarrollo del pueblo.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir