El Gobernador inauguró la escuela N° 4674 en Paraje Palo Santo

23/04/2010

 

“Tenemos la obligación moral de brindar los instrumentos para formar ciudadanos del siglo XXI”, aseguró el Gobernador y destacó la tarea de los docentes, que día a día hacen patria educando a cada chico salteño hasta en los lugares más inhóspitos de la geografía provincial.


El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta tarde el nuevo edificio de la escuela Nº 4.674 del Paraje Palo Santo, departamento Rivadavia Banda Norte, a través del programa Erradicación de Escuelas Rancho, cuyo objetivo es reemplazar la totalidad de los edificios escolares rurales que se encuentran en condiciones precarias.

El establecimiento cuenta con una matrícula de 15 alumnos de nivel primario, que tienen entre 6 y 17 años de edad. Funciona de un solo turno de 8 a 12, con dos docentes itinerantes a cargo de la educación de los alumnos que también desayunan y almuerzan a diario en la escuela.

El mandatario salteño destacó la tarea de los docentes, que día a día hacen patria educando a cada chico salteño hasta en los lugares más inhóspitos de la geografía provincial.

También instó a los padres a colaborar junto a los docentes en la misión de formar ciudadanos íntegros para nuestra sociedad.

“Tenemos la obligación moral de brindar los instrumentos para formar ciudadanos del siglo XXI”, aseguró el Gobernador.

Participaron de la inauguración el Vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad; el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, el intendente de Rivadavia Banda Norte, Atta Miguel Gerala y la directora del establecimiento, Alicia Soria.

El establecimiento comenzó a funcionar en octubre del 2005 en un aula de 5 m de ancho por 4 m de largo, que los docentes decidieron conservar para usarla como depósito, ya que hoy el nuevo edificio cuenta con un aula mucho más amplia, una biblioteca, una oficina para la directora, una sala de maestros, sanitarios para los alumnos, una cocina comedor, patio, mástil y una habitación con baño privado para los docentes. Cabe resaltar que el edificio posee un grupo electrógeno,  paneles solares y una cisterna.

La obra demandó una inversión de $877.789 y fue finalizada a fines de febrero pasado. Este año la Provincia destinó un total de 120 millones de pesos para infraestructura educativa, lo que triplica la inversión en comparación con el período 2007.

Durante el acto se donaron banderas de ceremonia, mobiliarios, guardapolvos, libros, zapatillas, una computadora, balones de futbol, básquet y voley.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir