Diez fue elegida representante Regional del NOA ante el Consejo Federal de Justicia

23/04/2010

La Ministra de Justicia Dra. María Inés Diez participó de la segunda reunión del COFEJUS (Consejo Federal de Justicia) que se llevo a cabo el  21 y 22 de Abril en la provincia de Santiago del Estero, oportunidad en que la salteña fue elegida representante de la región NOA ante este organismo.


Presidido por el Ministro de Justicia de la Nación Dr. Julio Alak y con la asistencia de los veintitrés Ministros provinciales y el Ministro a cargo de la cartera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el COFEJUS debatió un amplio temario sobre la aplicación del sistema judicial en cada una de las provincias. Entre las modificaciones planteadas se acordó trabajar sobre una mayor participación de las jurisdicciones e inclusión en las políticas judiciales a nivel nacional, y mayor representatividad regional para abordar temas comunes entre las provincias que por su cercanía geográfica padecen de problemáticas similares.

También se convino  realizar dos reuniones anuales en lugar de una en pos de lograr mayor interacción jurisdiccional. Además se resolvió  aumentar el número de autoridades que integran la Asamblea por un total de tres vicepresidentes, garantizando así mayor representatividad, federalismo y participación. La Vicepresidencia primera recayó en el Ministro de Justicia santiagueño Ricardo Daives, en tanto que la  vicepresidencia segunda quedo para la provincia de Córdoba a cargo de Luís Eugenio Angulo, y la vicepresidencia tercera para el Ministro de Río Negro Álvaro Ignacio Larregui.

Al turno de postular los referentes regionales la salteña Maria Inés Diez obtuvo un amplio consenso para representar a la región NOA.  Cabe destacar que los Ministros de las provincias del NEA también apoyaron la moción de la titularidad de María Inés Diez, debido a la predisposición y el abordaje que tuvo la Ministra salteña sobre temas comunes de ambas regiones.

Finalmente Diez  invitó a todos los Ministros y miembros del COFEJUS a participar del VI Congreso Mundial de Mediación que se realizará desde el 27 de septiembre al 2 de octubre en nuestra ciudad.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir