Cuarenta oficiales y suboficiales de la Policía se capacitaron en Inteligencia Criminal

23/04/2010

“Para el Gobierno ha sido una meta fundamental profundizar los niveles de capacitación de las fuerzas policiales y de seguridad”, dijo el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, al encabezar esta mañana el cierre del curso de Aptitud Especial en Inteligencia Criminal, organizado por la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía de Salta.


“Estamos orgullosos del trabajo que se está realizando en el esclarecimiento de delitos”, manifestó Kosiner. Hizo referencia a la profesionalidad con la que se maneja el personal policial, que ha logrado que la provincia tenga una de las tasas más altas en el país en materia de esclarecimiento de delitos.

Durante 10 días se capacitó a cuarenta oficiales y suboficiales de la Policía de Salta en Inteligencia Criminal Operativa y Estratégica, en lo que se refiere a organizaciones criminales.

Durante la jornada los cursantes trabajaron con diferentes técnicas de investigación para la lucha antiterrorista, antisecuestros, delitos informáticos, lavado de activos, delitos fronterizos y asociaciones ilícitas complejas. Se interiorizaron sobre operaciones policiales, a los efectos de implementar acciones operativas sobre el terreno.

El ministro Kosiner indicó que se está ejecutando un plan de seguridad “para el que es necesario una importante inversión en tiempo y esfuerzo en capacitación. Nuestro objetivo es optimizar el nivel de actuación sobre el delito, prevenirlo o esclarecerlo”.

Por otro lado, Kosiner reconoció el esfuerzo del personal de fuerzas de seguridad y policial para mejorar continuamente el nivel de profesionalismo. “Es importante valorizar los esfuerzos que se realizan en materia de capacitación y formación, y la claridad de los objetivos con los que trabajan las fuerzas”, manifestó.

La capacitación estuvo dirigida especialmente a oficiales y suboficiales de la fuerza policial. Recibieron un certificado de carácter internacional, con el título de Aptitud Especial en Inteligencia Criminal.

Se dictaron clases teóricas en el Centro Cívico Grand Bourg y en la escuela de Suboficiales Apolinario Saravia. Las prácticas se realizaron en la escuela de Cadetes Martín Miguel de Güemes. Además, se hicieron prácticas activas sobre los diferentes escenarios de la capital y puntos estratégicos.

Entre los disertantes estuvieron los representantes de la División Delitos Económicos e Inteligencia Criminal de la Policía Federal , División Inteligencia Policía de Entre Ríos, Noel Haynes de Panamá e invitados especiales de otras fuerzas de seguridad y armadas.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Aldo Saravia; el jefe de Policía, Humberto Argañaraz; y el director general de Investigaciones, Vicente Osvaldo Cordeyro.

 

 

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir