Asumió el nuevo delegado de Casa de Salta en Buenos Aires

23/04/2010

 

El gobernador Urtubey tomó juramento este viernes al secretario de la Delegación de Salta en la ciudad de Buenos Aires, Sergio Etchart, quien asumió en reemplazo de Domingo Avellaneda. En el acto de asunción, el mandatario salteño le marcó la línea de acción a seguir: trabajar socialmente por los salteños, desde la representación en Capital Federal.

 

“Se necesita una presencia activa en Buenos Aires, una representación de la Provincia y de este Gobernador, y Sergio Etchart es un hombre de bien, preparado y comprometido con su tierra”, dijo Urtubey. El mandatario enfatizó que a los funcionarios del gabinete provincial les exige patriotismo para cumplir las tareas de gobierno, para todos los salteños, sin dejar de agradecer a la familia del nuevo funcionario su acompañamiento.

En el acto de asunción estuvo también el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el secretario general de la Gobernación, Ernesto Samson; el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny; de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; de Justicia, María Inés Diez; y el escribano de Gobierno, Víctor Fernández Esteban.

Casa de Salta

La Casa de Salta en la Capital Federal, fue creada por el Poder Ejecutivo de la Provincia por Decreto Nº 8.147 del 13 de Febrero de 1970. Es sede y domicilio de las autoridades de la Provincia mientras se encuentran en la Capital Federal; se encarga además de la realización de gestiones oficiales que se le encomienden; y actúa como órgano de difusión de la cultura salteña.

Socialmente asisten a los pacientes derivados desde Salta por la Provincia que necesitan tratamiento específico en Buenos Aires y a los salteños en general que necesiten algún servicio provincial en esa ciudad, principalmente para aquellos de bajos recursos.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir