Vilariño busca que más garrafas sociales lleguen a Salta

22/04/2010

El diputado nacional José Vilariño presentó un Proyecto de Decalaración para “que el Poder Ejecutivo, a través de los Organismos que correspondan, disponga las medidas pertinentes tendientes a aumentar el cupo de Gas (GPL) que se destina para la comercialización de las garrafas sociales  en la Provincia de Salta ".


El legislador explicó que “la falta de garrafas sociales afecta sobremanera a los hogares de Salta y a su vez, genera especulación”.

Además Vilariño recordó “el año pasado a la provincia el gobierno nacional otorgó un cupo de 12.000 toneladas de gas. Hace falta lograr que este año se aumenten 2.000 toneladas más de gas, para lograr cubrir las necesidades del sector, y brindar las respuestas a la demanda de garrafas sociales que requieren familias con mayores necesidades”.

El diputado por Salta destacó que “es inadmisible que Salta, siendo una provincia productora, que envía a todo el país y a Chile, a las centrales electricas que transforman el producto en energía para el sistema interconectado, tenga un cupo asignado que no cubra el universo de los usuarios de este servicio. La escasez hace lamentable que en el interior de la provincia se tenga que esperar entre cinco y más días para conseguir una garrafa social”.

Finalmente el legislador destacó la decisión del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, de “comprar garrafas para distribuir entre la población, ahora que comienza la epoca de bajas temperaturas y se hace necesario cubrir las necesidades básicas de abrigo y cocina”

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir