Según el FMI, Argentina crecerá más de lo previsto en 2010

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró la perspectiva de crecimiento de la Argentina a 3,5% para este año, más del doble de lo que había previsto inicialmente. El dato forma parte del Panorama Económico Mundial del Fondo, correspondiente a abril, que fue dado a conocer este miércoles.


Según ese documento, el PBI argentino crecerá más de 2 puntos porcentuales en comparación con el anterior informe del organismo, de octubre de 2009, que estimaba una expansión económica de 1,5 por ciento. Mientras tanto, para 2011 el Fondo Monetario prevé que el país crecerá 3%. Además, para este año situó a la inflación en torno al 10%, contra el 5% que había pronosticado en octubre último.

En términos de inflación, el organismo parece tomar los parámetros del Indec, habida cuenta que proyecta 10,1% para el corriente año y un leve retroceseo a 9,1% para el año próximo.

En tanto que proyecta el sostenimiento del superávit de la cuenta corriente de la balanza de pagos en 2,8% del PBI y también descenso a 2% del PBI para el ejercicio siguiente. (Infobae)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.