Jornada de lucha nacional "Si a la educación. No al pago de la deuda externa"

22/04/2010

El 22 de abril, se realizará en todo el país una jornada de lucha nacional del movimiento estudiantil y la docencia, organizado por la CONADU Histórica. La iniciativa fue tomada por la Federación universitaria de Buenos Aires, con la consigna  No al pago de la deuda externa., Si a la educación.


Mientras el gobierno se vale de las reservas del banco central para pagar la deuda externa y reabre el canje de los bonos para  que los especuladores internacionales hagan grandes ganancias, la Universidad y   la Educación pública están en crisis por la falta de presupuesto, lo que se expresa en salarios de miseria para los trabajadores de la educación, ajuste, cupos, deserción estudiantil en asenso.

La casi totalidad de los rectores de todas las universidades, luego de reunirse con Cristina de Kirchner, dieron su apoyo al pago de la deuda con las reservas del banco central. Señalando que es la única política posible para evitar el ajuste. Mienten, porque ocultan la entrega nacional, que supone el pago del tributo colonial, que presenta la deuda externa, y porque el ajuste ya empezó y son ellos el vehículo para su aplicación.

Los rectores derechistas y progres, se valen de la falta de presupuesto para justificar la privatización y la mercantilización de la educación superior. Son estos rectores que defienden el pago de la deuda externa, los que festejan los fondos provenientes del monopolio contaminador La Alumbrera , los que aplican las acreditaciones, los que, como la rectora Bianchi sancionan a los docentes por hacer huelga para luchar por aumento de presupuesto.

En Salta los estudiantes de todo un palo, conducción del Centro de estudiantes de Humanidades, invita a participar de la radio abierta que se realizará el jueves 22 a hs. 17 en el mural de desaparecidos del campus universitario de la U.N .Sa, en el marco de la lucha nacional: ¡ Si a la educación No al pago de la deuda externa!

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir