2ª Jornada de aprovechamiento forrajero

Amanecer Rural división Capacitando realizará el día 8 de mayo, la segunda edición de la “Jornada de Aprovechamiento Forrajero de Maíces y Sorgos que tendrá lugar en la provincia de Salta, en Metan Viejo.


En los últimos años, se lograron importantes adelantos referidos a la calidad de forrajes y alimentación animal.  Al mismo tiempo, se incorporaron significativos avances tendientes a mejorar el potencial de la genética animal para incrementar la eficiencia de producción de carne y leche. Gracias a ello, estos productos animales hoy pueden producirse en forma más eficiente y con menores costos.

La calidad del forraje influye notablemente en la producción animal: a medida que la calidad disminuye, también lo hace la digestibilidad y el nivel de consumo por parte del animal, por consiguiente la producción de carne y leche.

El silaje de maíz es uno de los forrajes conservados más importantes en los sistemas de producción modernos.  Siendo utilizado cada día más por las siguientes ventajas: Altos rendimiento/ha de alimento de alta energía.  Alimento palatable y consistente.  Inmediato almacenaje, Rápida cosecha. Bajo costo.  Mínimo porcentaje de pérdidas, siempre y cuando se trabaje en forma correcta.

Atentos a esta realidad, la firma Amanecer Rural división Capacitando desarrollará la 2ª Jornada de Aprovechamiento Forrajero  de Maíz y Sorgo a cargo del Ing. Agr. Pablo Catanni.. La misma se llevará adelante el día 8 de mayo en la Escuela Emeta Nº 5129  ubicada en la Ruta Nacional 34, Km. 1459 en la localidad de Metan Viejo, provincia de Salta

La jornada estará compuesta por las siguientes actividades:

* Charla sobre Silaje de Maíz y Sorgo Granífero: “El ABC para su producción y uso”. Ing. Agr. Pablo Catanni. En la misma el especialista abordará los siguientes aspectos:

– Silajes energéticos y proteicos. En este punto se tratarán los silajes de sorgo y maíz, características de los cultivos, elección del cultivo de acuerdo a su comportamiento en la zona y sus características productivas. Sorgos forrajeros, graníferos y doble propósito, elección de acuerdo a necesidades nutricionales.

– Técnicas de cortado, picado, hilerado, ensilado, embolsado y extracción.

* Recorrida a campo: en la oportunidad se observarán:

– Maíces doble propósito.

– Sorgo granífero, silero y forrajero.

– Presentación comercial por parte de las empresas participantes.

* Dinámica mostrando las distintas técnicas y máquinas, donde además se realizarán:

– Taller práctico viendo las técnicas explicadas en la charla

–  Presentación por parte de las empresas que presentan equipos en la dinámica.

Consultas e inscripción contactarse:

Chaco: Teléfono: 3722-444507

direccion@amanecerrural.com

Salta: Celular: 0387-155144797

noa@amanecerrural.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.