Urtubey realizará el lanzamiento de obra del hospital de la zona sur

La obra demandará 2 años de ejecución y prevé mano de obra para 500 personas. El lanzamiento está previsto para hoy miércoles a las 12 horas, en barrio Solidaridad, en cuyas inmediaciones viven una 250.000 personas. Para la ubicación del mismo también se tuvo en cuenta las obras de infraestructura vial que se realizan en la zona y que facilitarán la llegada al nosocomio.

Se iniciará así la obra de este policlínico que atenderá la demanda de las zonas sudeste y sur capitalina y la de municipios cercanos.

El acto se realizará en el Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad destacándose que la primera etapa del edificio sanitario, se realizará sobre una superficie de 8.500 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de dos años, con un costo, en esta fase de $39 millones, lo que incluye la construcción del edificio, equipamiento y puesta en funcionamiento de la primera etapa; aunque se estima que la obra completa demandará unos $120 millones. Se destaca que la ejecución de estas obras prevén mano de obra genuina para 500 personas.

El nuevo hospital de la zona sur de la ciudad contará según lo proyectado con 88 camas y 8 cunas en terapia de Neonatología y estará dividido en tres bloques, distribuidos entre plantas alta y baja. En el primero se ubicarán los servicios Internaciones, Neonatología y el Centro Quirúrgico-Obstétrico; en el segundo se localizarán los módulos Emergencia, Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio, y en el tercero los consultorios externos de distintas especialidades. También está previsto un espacio para otro bloque, para cuando surja la necesidad de ampliarlo.

En dicho barrio fue lanzado, días atrás, en forma oficial el Programa Móvil Odontológico con la presentación de una unidad operativa que tendrá la función de visitar los barrios capitalinos donde los centros de atención sanitaria no cuenten con este servicio en forma permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.