Se realizará en Salta “El mundial en la cárcel”

21/04/2010

A partir de mañana y hasta el 4 de junio próximo, en el penal de la Unidad Carcelaria N º 1, comenzará a disputarse el primer mundial de fútbol en contexto de encierro, organizado por el Servicio Penitenciario de Salta. Un total de diecisiete equipos, representando a las selecciones que participarán en el mundial de Sudáfrica, competirán por la Copa , cada cuatro años.


Este evento involucra a más de trescientos internos de los diferentes pabellones del penal de Villa Las Rosas, con la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Provincia , Secretaría de Cultura de la Provincia y la Liga Salteña de Fútbol.

Para el miércoles 21 de abril, a partir de las 10, en el campo de deportes de la Unidad N º 1, está programado el  acto de inauguración, tras lo cual se jugará el primer partido, entre Argentina y Camerún. En el marco de este mundial, se lleva adelante un concurso de Banderas de los países participantes, cuya confección está a cargo de los internos.

Intervienen los Seleccionados de: Argentina, Chile, España, Japón, Italia, Francia, Camerún, Dinamarca, México, Paraguay, Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, Portugal, Alemania, Uruguay y Sudáfrica.

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir