Partirá mañana desde Salta la “Gran Carrera”

21/04/2010

 

Se realizó este miércoles en Finca La Montaña la presentación oficial de la tercera edición de la “Gran Carrera”, que iniciará su recorrido mañana por las rutas de nuestra provincia, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura.

 

En la oportunidad estuvieron presentes el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, el coordinador del Ministerio de Turismo y Cultura, Jorge Mauger, el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria, la secretaria de Gobierno Municipal, Gisela Moreno y el secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli. Además, estuvo presente Mario Trippel del Auto Club Salta, y Fernando Aranguren, coordinador de la carrera.

La travesía deportiva y cultural se abre camino entre los imponentes paisajes de la provincia de Salta. Los 70 vehículos partirán este jueves a las 9:30, desde el monumento a Güemes. El recorrido incluirá distintos puntos de la ciudad de Salta y los Valles Calchaquíes, además algunos lugares de la provincia vecina de Jujuy.

A lo largo del recorrido los pilotos podrán disfrutar de los imponentes paisajes, la cultura, la historia y tradiciones salteñas. En cada punto, los pilotos recibirán obsequios institucionales de Salta y folletería de los diversos atractivos turísticos y culturales que ofrece al turista.

La competencia se extenderá hasta el próximo sábado, día en el que se premiará a los ganadores de las tres categorías participantes, en el Salta Polo Club. La carrera será fiscalizada por el Automóvil Club Argentino (ACA) y se realizará bajo la organización del Club de Autos de Sport del Norte, el Auto Club Salta y el Buenos Aires Auto Sport.

Es parte de la Copa Audi Sport Histórico, que consta de tres pruebas, siendo la que se realiza en Salta y Jujuy la primera de carácter obligatorio y la que entrega mayor puntaje a los mejores de cada categoría.

 

 

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir