Gobierno inauguró un edificio escolar para 490 alumnos de la capital salteña

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta mañana el nuevo edificio escolar de la escuela N º 4.731 “Fray Roque Chielli”, que cuenta con una matrícula de 490 alumnos que anteriormente asistían a un edificio de un colegio secundario. “Tenemos la obligación moral de brindar los instrumentos para formar ciudadanos del siglo XXI”, aseguró el mandatario salteño. 


“Teníamos la menor inversión por alumno a nivel nacional por eso me prometí no parar hasta garantizar una educación de excelencia. Hemos tomado la posición de garantizar inclusión social y equidad, y no hay otra herramienta más importante que la educación”, dijo el Gobernador.

El Gobierno provincial, mediante el Plan Nacional Más Escuelas, solucionó un pedido de 11 años de la comunidad educativa del barrio Don Emilio y su zona de influencia, ya que los niños del nivel inicial y primario cursaban sus estudios en contra turno en un edificio preparado para la educación secundaria.

“Con este edificio ahora tienen la posibilidad de desarrollar el potencial de cada uno de los niños, sumado a los manuales que cada año son perfeccionados y a los útiles que también se entrega a los alumnos de escuelas públicas de toda la provincia. La calidad educativa no es algo que no se pueda medir y no vamos a parar hasta tener una educación pública igual o mejor que la privada”, aseguró.

Urtubey destacó  la necesidad de que los docentes se formen en nuevas tecnologías para la incorporación de los niños salteños al nuevo mundo. “Antes se valía por lo que se tenía, pero eso cayó con el modelo financiero que alejó al hombre de su destino. Estos chicos aprovecharán el mundo que viene y debemos garantizar igualdad de condiciones”.

Participaron de la inauguración el vicegobernador, Andrés Zottos; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; el intendente de Salta, Miguel Isa ; el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert; su par de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuna, y la directora del establecimiento, Graciela Chávez.

Importante infraestructura

El edificio que se construyó mediante el Plan Nacional Más Escuela albergará a 460 alumnos del barrio Don Emilio y su zona de influencia, pero tiene capacidad para un crecimiento matricular de 720 estudiantes.

Además de aulas espaciosas con sistemas de ventilación y calefacción, cuenta con una sala informática totalmente equipada con computadoras de última generación, biblioteca, comedor, playón deportivo, laboratorio, baños para discapacitados, sección administrativa, patio cubierto y un sector exclusivo para alumnos del nivel inicial.

“Esta es la vigésimo octava escuela que se inaugura en esta gestión, en esta semana llegaremos a las treinta, dos edificios por encima de la meta trazada de construir una por mes. La adhesión de Salta a la nueva Ley Nacional de Educación logró el ingreso de muchos chicos al sistema y eso implica nuevas necesidades que nos llevarán este año a una inversión record de 120 millones de pesos”, dijo el Ministro de Educación provincial.

“El que niegue esta realidad tiene mirada corta, quiere minar la esperanza de los salteños o está sentado en una silla y no recorre la provincia”, aseguró el funcionario. Por su parte, el intendente Miguel Isa expresó que esta obra ayuda a la integración de los salteños en este lugar de la ciudad que tiene un continuo crecimiento. “Como intendente me siento orgulloso de formar parte de este Gobierno”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.