Continúan casos de dengue en Orán

21/04/2010

El Ministerio de Salud de la Provincia difundió ayer un parte de prensa en el que indica que son 19 los casos confirmados.


Paralelamente, desde el hospital San Vicente de Paúl informaron que hasta el momento son 33 los casos de dengue positivo registrados en Orán.

Cabe destacar que ninguno reviste gravedad y la situación está controlada. Al respecto, el gerente sanitario del nosocomio, Carlos Alberto Villalpando, explicó que “en el área operativa XI, en Orán, se detectaron 33 casos positivos de dengue, según los análisis realizados en el hospital”. El mismo aseguró, “no esperaremos una confirmación del laboratorio de Salta Capital o Buenos Aires para ponernos a trabajar sobre los pacientes sospechosos. Cuando detectamos un posible caso, inmediatamente iniciamos una tarea conjunta con Control de Vectores, personal de Asistencia Primaria de la Salud y la Municipalidad” destacó el médico.

En tal sentido, se realizaron fumigaciones domiciliarias y peridomiciliarias en barrio Catedral, mientras que en barrios 25 de Mayo, San Francisco y Caballito aparecieron nuevos casos sospechosos.

Sara Rivero de Ruiz, coordinadora de Defensa Civil para la lucha contra el dengue, manifestó que “no hace falta ir contando casos positivos o sospechosos día a día, el hecho de que haya un solo caso ya es suficiente para alarmarse, puesto que no podemos permitir un nuevo brote de la enfermedad”.

A pesar de las medidas de prevención que tomaron el Estado y diversas instituciones del medio, y de la información que se brindó a todos los habitantes de la región aún existen vecinos que no toman conciencia y continúan almacenando chatarra en sus viviendas.

Villalpando recordó que los primeros casos que se detectaron tuvieron como antecedentes viajes a Bolivia, país que tiene un alto índice de transmisión de la enfermedad, por lo que resulta lógico pensar que, seguramente, tendremos más casos.

“Confiamos en que el trabajo que se viene realizando disminuirá esas posibilidades. Contamos con planes de contingencia. El sistema de salud está organizado y los casos controlados”, concluyó el gerente del hospital local. (EL TRIBUNO)

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir