Comisión de 20 arquitectos comenzaron los trabajos de relevamiento en Cerrillos

Gracias al convenio firmado por el municipio de San José de los Cerrillos conjuntamente con el Colegio de Arquitectos de Salta, en la jornada de ayer se pudo comenzar a trabajar en las propiedades que fueron afectadas el pasado 27 de febrero por el movimiento telúrico.


La comisión de arquitectos conformada por 20 profesionales llegaron en la tarde de ayer e inspeccionaron en primera instancia las instalaciones del Camping de la Asociación Bioquímicos de Salta que se encuentra en nuestra localidad. La misma presenta dentro de las distintas estructuras tres de ellas no vinculantes con diversos tipos de grietas y fisuras que determinaron en su momento que la comisión directiva cerque el lugar e impida que en el mismo se desarrolle cualquier tipo de actividad.

Las evaluaciones a realizar se distinguirá entre el daño estructural y no estructural. El primero es el sufrido por el sistema o esqueleto resistente del edificio (pilares, vigas, muros de carga, losas) y que compromete su estabilidad constituyendo un real peligro para los habitantes; el segundo se refiere a todos los elementos constructivos no resistentes (ciertos muros, tabiques y otros) que no comprometen la estabilidad de la obra, pero dependiendo de la magnitud del daño sufrido pueden constituir un peligro a la integridad física de los ocupantes.

Verificaran la aparición de fracturas y grietas en tabiques no estructurales, micro fracturas en las instalaciones de la vivienda (electricidad, gas, agua) las que no son evidentes en un principio, pero pueden constituir un problema con el tiempo. Todos estos puntos tendrán en cuenta el grupo de arquitectos que trabajaran durante esta semana en cada una de las viviendas afectadas por la energía del movimiento con epicentro en nuestra localidad que causo daños en provocó daños en 27 viviendas.

En la jornada de ayer visitaron la casa de la familia Cabana Flores, Vernieri y Rada.

De esta manera y conjuntamente con el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ismael Paz y el Coordinador General del municipio Néstor Arenas, el trabajo de evaluación de las infraestructuras de cada lugar visitado se podrá obtener en un corto plazo.

Salir de la versión móvil