Capacitarán a mediadores ambientales

21/04/2010

La Escuela de la Magistratura capacitará durante la próxima semana a los mediadores comunitarios y privados en mediación ambiental. Dicha capacitación se realizará tanto en la Capital como Orán. En Capital el primer módulo se desarrollará entre lunes y miércoles, trasladándose el jueves a Orán, para concluir el viernes en el Aula Magna de la Escuela de la Magistratura con el dictado del segundo módulo.

El lunes el temario a abordar incluirá la “Descripción de los problemas socioambientales de Salta y el NOA”, mientras que el martes se abordará la “Fiscalización y control” y el miércoles “El caso ambiental, resolución no adversarial de conflictos ambientales”. El segundo módulo sobre “Medioambiente y prevención de conflictos: el rol del operador de conflictos ambientales”, será dictado por el abogado, mediador y Director del área de Resolución de Conflictos del Instituto de Estudios Ambientales Sociales y de Resolución de Conflictos de la Fundación Agreste y de la Universidad de Morón de Buenos Aires, Carlos Jesús Maffia.

Las charlas que se desarrollen en esta ciudad serán retransmitidas vía teleconferencia a las delegaciones de la Escuela de la Magistratura de Metán, Orán y Tartagal con la finalidad de posibilitar la asistencia de los mediadores de toda la provincia.

Informes e inscripciones en la Escuela de la Magistratura, en avenida Bolivia 4671 o en forma telefónica al 4258000, internos 1155 y 1156.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir