Van Cauwlaert anunció la inauguración de tres nuevas escuelas

20/04/2010

El nuevo edificio de la escuela Roque Chielli de barrio Don Emilio en Salta, la Sala de Nivel Inicial de la escuela Pizarro de Orán y la nueva escuela del paraje Palo Santo en el departamento Rivadavia serán inaugurados esta semana por el gobernador Juan Manuel Urtubey.


El anuncio fue formulado por el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert en el transcurso de la reunión del gabinete educativo que analizó la marcha del ciclo lectivo y determinó acciones para el resto del año.

El gabinete educativo reúne a los secretarios de Gestión Educativa, Adriana López Figueroa y de Gestión Administrativa, Alejandro Gaudelli; la Subsecretaria de Planeamiento, Rosana Hernández y los directores que dependen de cada una de ellas, además de los titulares de unidades y programas especiales.

Los directores generales de los diversos niveles educativos expusieron los avances que se produjeron desde el inicio del ciclo lectivo y la planificación establecida para el resto del año, destacándose la normalidad en el inicio de las clases a partir de la superación de las diferencias con los gremios que caracterizaron los últimos años.

Este año se trabajará de manera particular la mejora de la infraestructura y condiciones pedagógicas de la educación secundaria y se dará celeridad al proceso de revisión y modificación de los regímenes de evaluación y asistencia y de los estatutos General de Escuela y del Educador.

También se analizaron los avances alcanzados en materia de conectividad y de implementación del gobierno escolar electrónico, como así también la descentralización de los servicios de maestranza a los municipios.

El ministro van Cauwlaert pidió a sus funcionarios redoblar esfuerzos en pos del cumplimiento de las metas y objetivos trazados para este semestre y en ese sentido reiteró la necesidad de profundizar los cambios que consoliden  la transformación.

Al respecto anunció que este martes a las 9 el gobernador Juan Manuel Urtubey inaugurará el nuevo edificio de la escuela “Roque Chielli” de barrio Don Emilio y el jueves hará lo propio en Orán donde dejará inaugurada la Sala de Nivel Inicial de la escuela Pizarro y en Los Blancos, donde inaugurará la nueva escuela del paraje Palo Santo.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir