Llega el el Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso

20/04/2010

Del 30 de abril al 2 de mayo, tendrá lugar el 29º Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso, organizado por la Asociación Argentina de la Raza y la participación de criadores de todo el país. El lanzamiento se realizará este martes 20 de abril, a las 11 en Casa de Salta, Roque Sáenz Peña 933.

El concurso tendrá lugar como es tradicional, en el predio de la Sociedad Rural Salteña y contará con más de 350 equinos en pista, lo que representa el segundo acontecimiento de la raza Peruano de Paso más importante del mundo, luego del legendario concurso nacional que se desarrolla anualmente en la República de Perú.

El Caballo Peruano de Paso es considerado “embajador cultural de la provincia de Salta”, y representa parte de la historia viva y la tradición de los hombres y mujeres que forjaron la Patria desde el Alto Perú hasta el norte argentino.

El juez elegido para llevar adelante la jura de los caballos concursantes es el criador José Armando Risso Montes, reconocido criador peruano.

Plazo de inscripción

La Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, recuerda a los criadores interesados en participar del 29º Concurso Nacional de la raza, que el miércoles 21 de abril vence el plazo para registrar las inscripciones.

El ingreso de los animales al predio se llevará a cabo el miércoles 28 y, el jueves 29 tendrá lugar la admisión veterinaria de los equinos a cargo de funcionarios del Senasa y médicos veterinarios de la Asociación.

Los interesados deberán enviar sus planillas de inscripción por correo a Avda. Gato y Mancha 1460 – 4400 – Salta, Argentina, por fax al 0387 426-2347 o por e-mail a: info@aaccpp.org.ar o www.aaccpp.org.ar, hasta las 20 horas.

Fte Turismo530

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir