Se reunieron hoy ediles y sindicalistas

Representantes de gremios que nuclean a los trabajadores municipales y del Concejo Deliberante mantuvieron hoy una reunión con ediles de la Comisión de Legislación General y Peticiones. La convocatoria  tuvo por objetivo analizar el Proyecto de Ordenanza (autoría de la concejal Irene Soler-FS) destinado a publicar en Internet la nómina, prestación y remuneración de los funcionarios y empleados municipales.


Los sindicalistas expusieron en forma unánime su oposición al Proyecto de Ordenanza, pero se acordó un análisis profundo del tema, con la posibilidad de introducirle cambios y si hay consenso tratarlo en futuras sesiones del cuerpo legislativo municipal.

En el encuentro desarrollado en la Sala “Intendentes Municipales”, estaba previsto abordar también el Proyecto de Ordenanza (presentado por el concejal Roque Rueda-PPS), que impulsa la realización de un Censo Integral del Empleado  Público Municipal, pero se dispuso trasladarlo para una reunión futura.

Más allá de la negativa que dieron a conocer respecto al Proyecto de Ordenanza para que se publique en Internet la nómina, prestación y remuneración de los funcionarios y empleados municipales, se acordó la realización de una nueva reunión para el lunes 10 de mayo, a las 12.00 horas.

El concejal Carlos Saravia (UCR), presidió la reunión en ausencia del titular de la Comisión de Legislación General y Peticiones, Ariel Burgos (FS), en la que destacó la asistencia de los sindicalistas a la convocatoria, que se hizo atento a que es deseo que sea una practica común que cada vez que haya algún Proyecto de Ordenanza que involucre a sectores de la sociedad, éstos tengan la participación correspondiente para que den su opinión o enriquezcan las iniciativas legislativas.

Se tomó conocimiento de una nota remitida al Concejo Deliberante por el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). Enrique Díaz, en la que rechazan la publicación en Internet de datos personales que invaden el derecho a la intimidad de las personas, a la vez que manifiestan estar de acuerdo con el Censo Integral del Empleado Municipal. También desde el Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante el pronunciamiento fue negativo respecto a la iniciativa de la concejal Soler. Lo propio dijeron los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Municipal), así como los de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Salta.

Junto a  Saravia, los restantes ediles que recibieron a los sindicalistas fueron: Tomás Rodríguez,  Matías Cánepa, María del Socorro Villamayor y Luis Vaca (todos del FREJUVI), Raúl Romeo Medina, Aroldo Tonini, Irene Soler y Marcelo Oliver (todos del FS), Roque Rueda  (PPS), Myriam Pinto (BFP), Viviana Ávila (PRS) y Gabriela Cerrano (PO).

Por los gremios acudieron: César Molina y Ricardo Vaccari, secretario general y secretario adjunto, respectivamente, de ATE-Municipal; Víctor Sánchez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales; Carlos Berni, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM); Luis Rodríguez, secretario general del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SICODE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.