Operativo de ablación y trasplante en Salta

 

Imagen LA HORA – Un nuevo operativo de ablación y trasplante de órganos se desarrollo en Salta. En esta ocasión, la donante fue una mujer de 56 años de edad quién sufrió un accidente cerebro vascular hemorrágico.

 

Raúl Ríos, responsable jurisdiccional del CUCAI Salta, destacó que la operación se realizó gracias a la afirmación en vida por parte de la paciente de donar sus órganos, decisión que la familia respetó.

El operativo de ablación se concretó en el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Bernardo. Los órganos ablacionados fueron riñones y córneas.

El riñón lo recibió una mujer salteña de 48 años, quién se encontraba en tratamiento de diálisis interrenal crónica. El trasplante se concretó en el sanatorio El Carmen, y la paciente evoluciona favorablemente. Una córnea fue trasplantada a un paciente salteño de 56 años, en el mismo sanatorio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Operativo de ablación y trasplante en Salta

 

Un nuevo operativo de ablación y trasplante de órganos se llevó a cabo en Salta. La donante fue una mujer de 56 años de edad quién sufrió un accidente cerebro vascular hemorrágico.

Segir leyendo «Operativo de ablación y trasplante en Salta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.