Nuevo aniversario de la independencia de Siria

19/04/2010

En el monumento que evoca al General José de San Martín de esta Capital, la colectividad Siria de Salta recordó este lunes el 64° aniversario de la independencia de la República Árabe Siria, en el transcurso de un acto que fue presidido por el vicegobernador, Andrés Zottos.


De la ceremonia participaron el presidente de la Unión Sirio Libanesa de Salta, Antonio Eduardo Atenor; la secretaria de acción social municipal, Ivette Dousset; la directora del extranjero, Guadalupe Núñez; funcionarios de organismos nacionales, miembros del cuerpo consular acreditado en Salta y alumnos de la escuela Zorrilla, depositaria de la bandera Siria.

Tras el izamiento de las banderas Argentina y de Siria y de la ejecución de los himnos de ambos estados, el sacerdote de la iglesia ortodoxa, Adolfo Barrionuevo, tuvo a su cargo una breve ceremonia religiosa, tras lo cual las autoridades presentes depositaron una ofrenda floral al pie del monumento al libertador.

Posteriormente, la licenciada, Delia Dagum y el presidente de la sociedad Sirio libanesa efectuaron una reseña de la historia del país, dueño de una antigua cultura pero que, paradójicamente, celebra solo 64 años de vida como Estado reconocido a nivel internacional.

“Como hijo de inmigrantes, para mi es un orgullo compartir este día tan especial con representantes de un pueblo milenario”, afirmó Zottos a tiempo de destacar el aporte de las migraciones a nuestro país, en materia de tradiciones, comidas típicas y cultura del trabajo.

Zottos reiteró además un concepto vertido durante el acto por el día nacional de Israel, en el sentido de que “la única manera de conseguir la paz entre los pueblos es a través del amor, sin odios ni rencores y esa es la manera en la que debemos cultivar a nuestros hijos, trabajando juntos por el bien de la Argentina, de su patria y de sus hijos” concluyó.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir