Franja Morada se impuso en la Facultad de Humanidades en la UNSa

19/04/2010

Con 236 votos, Franja Morada, la expresión universitaria del Partido Radical se impuso en las pasadas elecciones de la Facultad de Humanidades de la UNSa. En segunda posición quedó la agrupación Huellas con 199 votos, tercera quedó la lista de Todo un Palo, actual conducción del Centro de Estudiantes con 167 votos, y relegados en la última posición quedó el Movimiento Universitario Libres del Sur con solo 68 votos.

Ivana Carrazana, una de las consejeras electas luegó de conocer el resultado del escrutinio manifestó: "Nuestra militancia es día a día, aula por aula. Nuestro compromiso es académico y social, estamos convencidos que la política es la única herramienta para transformar la realidad, y por eso nos toca combatir ciertas sectores neoliberales que hacen política desde la antipolítica, nosotros creemos en los partidos políticos, y de alguna manera los estudiantes demostraron que confían igual que nosotros en un programa radical que luche por una universidad reformista, pública, gratuita y de excelencia, una UNSa que no se quedé encerrada en cuatro paredes, que no se limite a lo académico, sino que salga a la sociedad para contribuir en el progreso a través de la inclusión".

Los estudiantes de las distintas agrupaciones sostuvieron que no terminaron las elecciones, pues todos seguiran militando para el ballotage entre los candidatos a rectores Guillermo Baudino y Victor Claros que será el próximo 28 de Abril.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir