Saravia rechazó la reelección del auditor Sergio Moreno

A las polémicas generadas por el proyecto de reforma de la ley de la Auditoría General de la Provincia presentado por el senador renovador Raúl García (PRS), se sumó el concejal Carlos Humberto Saravia (UCR), quien hace aproximadamente un mes planteó la modificación de la ordenanza nº 5552/89 del Tribunal de Cuentas Municipal, por la que solicita que la oposición tenga representación mayoritaria en las vocalías de este órgano de control comunal.

El edil ha puesto de manifiesto la necesidad de otorgar mayor autonomía financiera al Tribunal de Cuentas, como también la conveniencia de encomendar a las minorías con representación parlamentaria el control del gasto público partiendo de los defectos que actualmente se advierten. “Comparto la postura de García en el senado porque en su momento planteamos lo mismo con el radical Valle. A nivel municipal, de tres vocales de este organismo, dos pertenecen al PJ, tienen inamovilidad garantizada por la Carta Orgánica y, a pesar de ello, muestran alto grado de obsecuencia con el Intendente. Mientras los vecinos advierten excesos y hechos de corrupción, ellos no los descubren nunca” afirma. El proyecto se encuentra en tratamiento en la Comisión de Legislación General que preside el contador Ariel Burgos y de la que Saravia es vicepresidente.

En relación a la renovación de los mandatos de algunos de los directores de la Auditoría General este concejal ha desconocido la pertenencia al radicalismo de Sergio Moreno, cuyo mandato se encuentra cerca del vencimiento y que ha cobrado notoriedad en estos días por un informe vertido sobre la digitalización del material de las bibliotecas que compromete a funcionarios de la gestión anterior. “Moreno se acuerda del partido cada cuatro años y medio. Hace cinco años pactó con Romero y hasta ofrecía cargos para que lo bendijera el comité provincial. Ahora busca ansioso a los radicales K para entregarle el sello radical a Urtubey. El radicalismo está en crisis por funcionarios que carecen de honestidad intelectual para controlar al oficialismo de turno. Desde la UCR vamos a dirigirnos al Gobernador para dejar en claro que no nos representa y propondremos nombres con compromiso genuino por la cosa pública” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.