La Provincia busca inversores en New York

16/04/2010

Imagen LA HORA - Durante su reciente visita a los Estados Unidos, el gobernador Urtubey realizó una presentación de la Provincia ante políticos, periodistas, ONG´s y empresarios del mundo. Fue en el Council of the Americas, en la ciudad de New York, durante un almuerzo ofrecido por la fundación Red de Acción Política.

Urtubey resaltó que Salta es uno de los principales destinos turísticos en Argentina y afirmó que ya hay numerosas empresas invirtiendo en energía, producción de alimentos y en comercio, entre otras actividades.

"Creemos que podemos llevar a muchos más a que lo hagan", aseguró, y agregó que el hecho de avanzar con el canje de deuda con acreedores que quedaron fuera de la reestructuración anterior, "es una buena noticia no sólo para los que tenemos responsabilidad de gobierno sino para aquellos que invierten en Argentina".

Señaló que la actividad ligada a la producción de alimentos en Salta tiene "un futuro formidable" y explicó que se proponen también duplicar el sector ganadero en cinco años y duplicar en unos diez años las hectáreas de cultivo.

En el turno de preguntas, algunos asistentes quisieron conocer más detalles sobre el sistema de coparticipación de fondos entre el Gobierno y las provincias y acerca del clima político actual.

"Estamos viviendo el fin de una cultura de práctica política en la Argentina", manifestó, al respecto Urtubey, y aseguró que esto tiene relación también con un relevo generacional.

"Hay toda una generación de políticos argentinos que tuvieron que aprender a ser tolerantes", manifestó. "Yo nunca tuve que aprender a ser tolerante, nosotros nacimos plurales", señaló el mandatario.

De la visita también participaron los gobernadores de Mendoza y Tierra del Fuego quienes también resaltaron los avances económicos logrados por sus provincias y animaron a invertir en esas provincias en sectores que ofrecen posibilidades de crecimiento.

Al finalizar la jornada, los mandatarios fueron recibidos en la residencia del Embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello, quien también participó de la presentación en el Council.  (EFE)

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir