Distinguieron a deportistas salteños destacados a nivel internacional

16/04/2010

 

Imagen Archivo - El secretario de Deportes, Francisco Palópoli, distinguió a ocho deportistas salteños por sus logros en competencias internacionales. El acto se cumplió este mediodía en la sede del organismo con la presencia además del director de Estadios, Federico Abud y el asesor legal del organismo, Martín Miranda.

 

Los deportistas galardonados fueron Camila Gómez, campeona panamericana con la selección argentina sub 17 de hockey; Agustina Gómez Naar, medalla de bronce por equipos en Squash en los Juegos Odesur; Maximiliano Díaz, 4º puesto en salto triple y 7 º en salto en largo en los Juegos Odesur; Antonio Capó, 7º puesto individual y 3º por equipos en el Panamericano de Mountain bike; y los beisbolistas Rolando Arnedo, Ezequiel Suárez, Gabriel Sansó y Andrés Yanello, integrantes del seleccionado argentino que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Odesur.

“Para Salta es un orgullo que nuestros deportistas compitan en distintas partes del mundo”, expresó Palópoli. “Este es un pequeño reconocimiento al esfuerzo que ponen día a día para entrenar y también un agradecimiento por representar de la mejor manera a Salta y al país en tan importantes competencias”, agregó.

Por su parte, Agustina Gómez Naar, integrante del equipo argentino de squash, expresó que “no me esperaba este reconocimiento, así que fue una linda sorpresa y se lo dedico a mi familia”. En tanto, Camila Gómez, campeona panamericana de hockey juvenil, comentó que “desde que gané la medalla dorada con el seleccionado no pararon de felicitarme y eso me pone muy orgullosa. Quiero agradecer esta distinción que me da muchas ganas para seguir entrenando”.

Por su parte, el atleta Maximiliano Díaz, manifestó que “este tipo de reconocimiento nos da muchas fuerzas para seguir adelante en nuestro deporte. Agradezco la ayuda de la Secretaría de Deportes y felicito a todos los deportistas que recibieron este premio”.

Cada deportista recibió una plaqueta grabada con su nombre, donde se reconoce el logro internacional obtenido para el deporte salteño. El único ausente fue el metanense Antonio Capó, integrante del equipo argentino de mountain bike, ya que recién hoy llegó desde Guatemala luego de participar del campeonato Panamericano.

Los galardonados

María Camila Gómez: Medalla Dorada en el Torneo Panamericano de hockey femenino sub 17 que se jugó en Montevideo, Uruguay, integrando la selección argentina.

Antonio Capó: Obtuvo el 7º puesto en la categoría junior masculino individual y el 3 º puesto por equipos en relevos, en el Campeonato Panamericano de mountain bike que se disputó en Guatemala.

Agustina Gómez Naar: Medalla de Bronce con el equipo de damas de squash, en los Juegos Odesur desarrollados en Medellín, Colombia.

Maximiliano Díaz: Obtuvo el 4º puesto en salto triple y el 5º lugar en salto en largo, en los Juegos Odesur desarrollados en Medellín, Colombia.

Rolando Arnedo: Medalla de Bronce con el seleccionado argentino de béisbol, en los Juegos Odesur desarrollados en Medellín, Colombia, donde también fue el capitán del equipo.

Ezequiel Suárez: Medalla de Bronce con el seleccionado argentino de béisbol, en los Juegos Odesur desarrollados en Medellín, Colombia.

Gabriel Sansó: Medalla de Bronce con el seleccionado argentino de béisbol, en los Juegos Odesur desarrollados en Medellín, Colombia.

Andrés Yanello: Medalla de Bronce con el seleccionado argentino de béisbol, en los Juegos Odesur desarrollados en Medellín, Colombia.

 

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir