Montaldi en el concejo: En julio se harán las correcciones

El titular de la Dirección de Tránsito Capitaliono, Gerardo Montaldi, asistió al 2do plenario sobre transporte que se realizó en el recinto de deliberaciones del Concejo Deliberante. Agradeció a los concejales por la invitación realizada, pero quiero decirles y ustedes lo saben, esta problemática es de vieja data, manifestó, para luego realizar una breve reseña de las dificultades que se presentaron a lo largo de estos años en materia de transporte.

Montaldi también solicitó sinceridad en la interpretación en la aplicación de las normas y agregó “que no va a ser responsable del error de otros, esto es perfectible, dijo-. También se refirió a la situación de los que muchos hablan sobre el caos vehicular en la ciudad, pero debemos decir que el parque automotor ha crecido en forma increíble. El director de tránsito indicó en relación a diferentes preguntas realizadas por los ediles, que el organismo es el único que tiene un estudio integral sobre el transporte.

La participación de los ediles capitalinos tuvo como eje manifestar el reclamo de los vecinos ante el cambio de las paradas y recorridos.

El concejal Aroldo Tonini, manifestó que es un profundo crítico del actual modelo, y manifestó que cuando se instrumentó todo esto, la ciudad se nos vino encima por las quejas de los vecinos, y puntualizó observar algunas contradicciones, de las cuales todas nos llevan a AMT para conocer las respuestas.

El concejal Cánepa, expresó que lo que pretendemos con este plenario es manifestar que el tema del transporte en nuestra agenda es prioridad. Nosotros debemos dar las respuestas a los vecinos de la ciudad en forma directa, y veo que hay una predisposición a escuchar y lograr soluciones, lo he sentido desde Saeta, AMT, y puede haber muchas alternativas, sin lugar a dudas no hay una solución ideal sobre el tema, pero la conformación de esta Comisión desde el Concejo Deliberante y con la apertura de los organismos involucrados, creo que alcanzaremos las soluciones.

El concejal Saravia dijo que es muy esclarecedor lo que ud dice, en referencia a las expresiones de Montaldi y señaló que “no somos dueños de la verdad, de todas maneras veo que hay formas de hacer las cosas, nosotros estamos planteando este equipo técnico, donde Uds. tienen que estar, donde surgirá un plan estratégico, porque creo que todos tenemos la buena de intención de que las cosas salgan bien.

Saravia reiteró la necesidad de conocer cuando se tiene previsto terminar con este esquema para que los vecinos tengan previsibilidad y puedan manejarse sin dificultades.

Por su parte la concejal Mirta Isa, agradeció la presencia de los funcionarios municiples, y solicitó al Director de Tránsito que el organismo participe de la conformación del Equipo Técnico para encontrar todos juntos una solución en beneficio de los vecinos.

Tanto los concejales Myriam Pinto, Beatriz Ávila, Cerrano y Lambrisca, insistieron sobre la problemática de las paradas, el impacto ambiental, la situación de los inmuebles ubicados en calle San Juan y la necesidad de la pavimentación en algunos sectores por donde circulan los colectivos.

La presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte, concejal Virginia López, agradeció la presencia de los funcionarios por asistir a este 2do plenario sobre el transporte, reunión que permite ir logrando mecanismos para llegar a vías de solución. En esta reunión plenaria se abordaron temas relacionadas al Transporte Automotor capitalino., el reordenamiento de tránsito del macro y micro centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.