Fuerzas policiales se capacitan en Inteligencia Criminal

15/04/2010

 

Imagen AL HORA - Hasta el 23 de abril se dictará en Salta el curso de Aptitud Especial en Inteligencia Criminal, organizado por la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía. El secretario de Seguridad, Aldo Saravia; el jefe de Policía, Humberto Argañaraz, y el director General de Investigaciones, Olvaldo Cordeyro, presidieron el acto de apertura.

 

Cordeyro destacó la presencia de capacitadores especializados. “Es un logro para la institución poder realizar una capacitación en una temática como Inteligencia Criminal. La importancia de trabajar a partir de inteligencia criminal es esencial en la resolución de los hechos delictivos por lo que el tema requiere de continua capacitación”, manifestó el director General de Investigaciones.

El objetivo de la capacitación es especializar a oficiales y suboficiales de la Policía de Salta, en Inteligencia Criminal Operativa y Estratégica, en lo que se refiere a organizaciones criminales. Se expondrá las diferentes técnicas de investigación para la lucha antiterrorista, antisecuestros, delitos informáticos, lavado de activos, delitos fronterizos y asociaciones ilícitas complejas.

De igual forma, el curso busca internalizar conocimientos sobre operaciones policiales, a los efectos de implementar acciones operativas sobre el terreno.

La capacitación está dirigida especialmente a Oficiales y Suboficiales de la Fuerza Policial que recibirán el título de Aptitud Especial en Inteligencia Criminal.

La modalidad de las clases es teórico práctico. Las clases teóricas se realizarán en el Centro Cívico Grand Bourg y en la Escuela de Suboficiales Apolinario Saravia. Por otro lado, las prácticas tendrán lugar en la Escuela de Cadetes Martín Miguel de Güemes. Además, realizarán prácticas activas sobre los diferentes escenarios de la capital y puntos estratégicos de la provincia.

Entre los disertantes invitados se encuentra la División Delitos Tecnológicos e Inteligencia Criminal Policía Federal Argentina, División Inteligencia Policía de Entre Ríos e invitados especiales de otras fuerzas de seguridad y armadas.

 

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir