Aumentó la participación de vinos en el mercado de Estados Unidos

15/04/2010

 

Imagen  LA HORA - Con el apoyo del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y por invitación del Consejo Federal de Inversiones (CFI), dos bodegas salteñas participan de una misión comercial en los Estados Unidos y Canadá.

 

De un total de 19 bodegas argentinas, Vasija Secreta y El Porvenir de Salta están presentes en las degustaciones y reuniones comerciales, organizadas y financiadas por el CFI, en las ciudades de Chicago y Nueva Cork (Estados Unidos) y en Toronto (Canadá).

Durante la visita en Chicago, el ministro Julio César Loutaif -junto a los empresarios salteños- destacó que “la participación de los vinos argentinos ha crecido en 10 años del 0,5% al 10% aproximadamente en el mercado de los Estados Unidos”.

Argentina se encuentra ubicada luego de Austria, España, Italia y Chile. En el encuentro realizado en Chicago, los participantes destacaron la performance de los vinos argentinos y la calidad de los vinos de altura de la provincia. Se realizó además un encuentro con importadores y distribuidores, en donde el empresariado vitivinícola realizó contactos para abrir nuevos mercados.

Loutaif agregó que en el marco de esta misión comercial se realizó un seminario sobre el mercado del vino en Estados Unidos, y comentó que “existen buenas perspectivas para estar presente en este mercado, con el vino Torrontés y el Malbec”.

La misión comercial se desarrollará hasta el 20 de abril y se enmarca en el programa de Apoyo a Pequeñas y Medianas Bodegas Elaboradoras de Vinos Finos que presentan un potencial exportador no explotado o que puedan realizar adecuaciones para tal fin. Salta, a través de sus bodegas, forma parte de una delegación en la que también participan establecimientos de Mendoza, San Juan, Neuquén, Córdoba y La Rioja.

Cabe remarcar que los mercados de Estados Unidos y Canadá se encuentran a la vanguardia de los destinos de los vinos argentinos. Ambos alientan a reforzar las acciones tendientes a consolidar la presencia de las bodegas que ya exportaron a esos países, como así también brindar la oportunidad a otras empresas vitivinícolas que aún no están comercialmente presentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir