Se reunió el Consejo Consultivo de Justicia

14/04/2010

Presidido por la Dra. María Inés Diez, se llevó a cabo la primer reunión ordinaria del año del Consejo Consultivo de Justicia de la cual participaron  representantes del Poder Judicial, Ministerio Publico, Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, Fiscalía de Estado y Ministerio de Finanzas y Obras Públicas.


El primer tema abordado fue la Reforma al Código Procesal Laboral para lo cual se acordó fijar una reunión extraordinaria el próximo 16 de Mayo con la Comisión que trabaja en dicha reforma. El objetivo es elaborar un texto consensuado que el Poder Ejecutivo elevará a la Legislatura  provincial para su tratamiento.

También se dialogó sobre  los Proyectos que se encuentran en la Cámara Baja y que requieren ser tratados, especialmente aquellos relacionados a los jóvenes en conflicto con la Ley Penal Juvenil.

En el marco de la Ley 7324 de Mediación se evaluó el funcionamiento de la misma y su aplicación en la provincia. Además se analizaron las estadísticas de casos que obtuvieron solución a través de la resolución alternativa de conflictos, y el funcionamiento de los Centros Comunitarios de Mediación.

Cabe destacar que el objetivo final de este Consejo Consultivo es poner al alcance de los organismos competentes las herramientas necesarias para dar mayor eficacia a los servicios de Justicia para la comunidad, por lo que se acordó diagramar una agenda común de temas en este sentido.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir