Nueva reunión de la Mesa de Ganados y Carnes

Se realizó en dependencias del Ministerio de Desarrollo Económico una nueva reunión de la Mesa de Ganados y Carnes. Durante el encuentro los productores solicitaron al responsable de la Oficina Nacional de Control Agropecuario en Salta, Maximiliano Sandelowsky, mayor celeridad en el otorgamiento de habilitaciones de matriculas para carnicerías de matarife y establecimientos de faenas. 

Además solicitaron que este organismo nacional, con delegación en nuestra Provincia, sea más descentralizado y con una mayor autonomía para la realización de trámites, lo que beneficiaría a los productores del sector. 

Con respecto a esta posición, Sandelowsky expresó que se trabajará en este pedido en forma conjunta con la Provincia y las autoridades de la oficina central de la ONCCA.

Por otra parte, los productores solicitaron al secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, quien encabezó la reunión, aumentar los fondos para la línea de créditos para la compra de terneros en remates y ferias,  ya que los pecios de los terneros y novillos han sufrido un aumento. Ante este pedido, el funcionario expresó que el pedido que será evaluado en reunión de gabinete interno del ministerio de Desarrollo Económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.