Jenefes y Romero en la mira del lobby anti tabaco

14/04/2010

Se trata de una de las peleas más fuertes y discretas que cruzan la actividad legislativa. El avance de la normativa anti tabaco cruza temas de gran complejidad como la sustentabilidad económica de las provincias del Norte del país, que en gran medida viven de ese cultivo, con atendibles temas de salud pública.

En ese marco, este fin de semana en el entorno del senador salteño Juan Carlos Romero se comentaba con preocupación el intenso lobby que está desplegando Verónica Schoj, titular de la ONG antitabaco ALIAR, que lo tiene en la mira al igual que al jujeño Guillermo Jenefes.

Es que ambos senadores, en línea con los productores de su provincia traban la ratificación del Convenio Marco de Control de Tabaco de la Organización Mundial de Salud, que afectaría a esos cultivos.

El tema fue motivo de una reunión reservada en una casa quinta en el idílico pueblo de San Lorenzo, en las afueras de la ciudad de Salta, donde uno de los presentes se quejó de Schoj con argumentos delicados.

"Esta mujer, recibió más de 600 mil dólares de la Fundación Bloomberg del alcalde de New York en los dos últimos años y pretende que Salta, Jujuy, Tucumán y Chaco pierdan el Fondo del Tabaco", señaló punzante, para agregar: "que nos explique ella como vamos a financiar la salud y la educación sin ese auxilio".

La preocupación no es menor ya que el mencionado fondodistribuye entre esas provincias unos 763 millones de pesos.

Fte: Politica Online

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir