Fuerte presencia Argentina en feria minera de Chile

14/04/2010

En la ocasión estuvieron presentes representantes del Consejo Federal de Minería, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, la Cámara Argentina de Servicios Mineros, la Asociación Obrera Minera Argentina, las cámaras mineras de San Juan, Mendoza y Córdoba, empresas mineras públicas provinciales y compañías mineras y de servicios de Jujuy, Salta, San Juan, Mendoza, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca y Neuquen, entre otros.

Es en la principal feria de negocios mineros del continente – Más de 160 operadores mineros y empresas de servicios participan en el Pabellón Minero Argentino que dispuso el Gobierno Nacional.

Más de 160 productores mineros, empresas de prestadoras de servicios, profesionales independientes y autoridades de los gobiernos provinciales participan junto a la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación en la feria Expomin 2010, el principal ámbito de negocios de la actividad minera del continente.

En este marco, el organismo minero nacional dispuso un Pabellón Minero Argentino con la finalidad de presentar las oportunidades de inversión en la minería nacional y la oferta de nuestro país en productos minerales y servicios para la actividad. El mismo, fue oficialmente inaugurado por el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Jorge Mayoral, acompañado por directivos de las entidades empresariales mineras del país y autoridades de los gobiernos provinciales.

Al respecto, Mayoral destacó la “fuerte presencia de nuestro país en este evento” que ejemplifica el crecimiento de la actividad minera de Argentina en los últimos años en materia de afincamiento de nuevos proyectos y proveedores nacionales y se relaciona con la trascendencia de la integración minera consolidada con la República de Chile.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir