El Móvil Odontológico atenderá hasta el viernes en la zona este

14/04/2010

 

Imagen ilustrativa - El Ministerio de Salud continúa recorriendo los barrios de la ciudad brindando asistencia odontológica a los vecinos sin cobertura. Hasta el próximo viernes 16 abril  el consultorio móvil brindará atención en salón de Usos Múltiples del barrio Martín Miguel de Güemes en el horario de 8 a 12 y de 13  a 17.

 

La responsable del Programa de Odontología , Laura Forzani, manifestó que la unidad atiende aproximadamente a 25 personas por día y que los interesados deben concurrir en horas de la mañana para solicitar los turnos correspondientes.

Las unidades móviles del Ministerio de Salud cuentan con la atención de dos profesionales y un asistente dental que realizan, en forma gratuita, tareas de prevención, operativa dental, rayos x y cirugía menor.

Medidas preventivas

El programa de odontología recomienda evitar en los niños el uso del chupete y dormir con el biberón;  no morder lápices, ni morderse los labios ni uñas.

Los niños deben acostumbrarse a cepillarse los dientes después de cada comida, para evitar la caries. Esta destruye los dientes dejando huecos que favorecen la movilidad de los dientes vecinos, que tienden a cerrar el espacio, lo que dificulta la erupción de los dientes definitivos y altera el contacto adecuado de unos dientes con otros.

Durante el embarazo se producen grandes cambios en la mujer a todos los niveles: en el aspecto físico, en el químico y en el psicológico. Esto hace que la cavidad bucal de la embarazada sea más susceptible a padecer gingivitis y caries.

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir